Millones de bonaerenses eligieron de nuevo a Kicillof como gobernador
provincia. Con el 45,3%, el economista se impuso cómodo ante Néstor Grindetti de Juntos por el Cambio (JxC), que logró el 26,4%; y Carolina Píparo de La Libertad Avanza (LLA) con el 24,6%.
Durante los próximos cuatro años Axel Kicillof seguirá siendo el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, luego del imponente triunfo electoral en las elecciones generales. Los primeros resultados ya lo posicionaron en el primer lugar muy por encima del resto de los candidatos.
Con el 45,3%, el economista ratificó el logro en obtenido en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), frente a una oposición representada por Néstor Grindetti de Juntos por el Cambio (JxC), que logró el 26,4%; Carolina Píparo de La Libertad Avanza (LLA) con el 24,6%, y Rubén "Pollo" Sobrero del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT-U), que obtuvo el 6,9%.
La provincia, uno de los cuatro distritos que no desdoblaron sus elecciones del calendario nacional, es la que posee la mayor cantidad de electores en el país, con más de 13 millones de ciudadanos habilitados.
En la tercera sección electoral, la más importante por la cantidad de electores, el triunfo de Unión por la Patria fue con el 51% de los votos.
De esta manera, el gobernador aumentó notablemente el caudal de votos obtenido en las PASO, cuando logró 36,4 puntos (más de tres millones de votos); seguido por Grindetti con 32,9 y Píparo con 23,8. En estos dos últimos casos, Juntos se retrajo y LLA se sostuvo.
"En la provincia la enorme mayoría sabe que hay problemas, pero sabe que se resuelven con más Estado no con menos, con más solidaridad, tendiéndole la mano al que lo necesita. Somos un pueblo solidario, siempre lo fuimos, la provincia sigue creyendo en más Estado, más solidaridad, más Patria", expresó tras el triunfo.
"La libertad solo se alcanza cuando hay igualdad de oportunidades", sostuvo.
legislatura: ganó uxp
En los comicios bonaerenses también se impuso la coalición oficialista, donde están en juego también 35 bancas de diputados nacionales, tres senadores; y un parlamentario del Mercosur.
En la tercera sección electoral, la más importante por la cantidad de electores, el triunfo de Unión por la Patria fue con el 51% de los votos, detrás quedó LLA con el 22%, Juntos con el 21% y el FIT con el 4,5%.