Pedirán juzgar al hombre acusado de asesinar a su hija de 2 meses en Fiorito
RÁPIDO AVANCE. El fiscal del caso pedirá la elevación a juicio próximamente. De esta manera, la causa se encamina al proceso judicial donde podrán juzgar al padre de la bebé.
Avanza a paso veloz la investigación por el infanticidio de la bebé de 2 meses asesinada hace poco más de un mes en una casa de Villa Fiorito, cuyo acusado es el padre de la criatura, que ya cumple prisión preventiva, y espera a ser trasladado a una unidad carcelaria.
En diálogo con La Unión, fuentes de Tribunales de Lomas de Zamora indicaron que el fiscal Juan Manuel Baloira pedirá la elevación a juicio en un mes. De esta manera, el imputado Matías Puebla sería juzgado por el homicidio de su hija, ocurrido el 15 de septiembre pasado.
De esta manera, la causa se encamina directamente a un proceso judicial donde el supuesto asesino podría ser condenado a la pena de prisión perpetua, en caso de ser encontrado culpable. Sin embargo, el Juzgado de Garantías 8 de Loma deberá decidir si dará lugar al pedido de fiscalía para juzgar a Puebla.
La víctima, de nombre Ahitana, fue encontrada sin vida por su madre, Patricia Salome, que la había dejado a la menor al cuidado de su padre, mientras se ausentó de la casa, ubicada en General Conesa al 2500.
De acuerdo al relato de los testigos, el llanto de la bebé habría enfurecido al asesino, que cometió el infanticidio que generó la indicación de los vecinos, que quisieron hacer justicia por mano propia, y linchar al homicida.
Por su parte, la mujer le contó a la Policía que su pareja es adicto a las drogas y que sufrió una crisis de abstinencia, motivo por el cual reaccionó de una manera tan violenta.
No obstante, al momento de ser citada a declarar en fiscalía, se negó a presentarse. Razón por la que está en la mira de la Justicia, como sospechosa por abandono.
Antes de ser detenido por los efectivos del Comando de Patrullas de Lomas, el imputado provocó un incendio en la vivienda que obligó a la intervención de los Bomberos Voluntarios de Lomas para evitar una tragedia mayor.
Al momento de ser reducido, el asesino se encontraba fuera de sí, con un cuchillo en la mano, amenazando con lastimarse, según precisaron las fuentes.
Durante su declaración indagatoria, Puebla se desligó del crimen, aseguró que es inocente y culpó a su pareja por el hecho.