La Unión | LOMAS

El acusado de matar a su beba en Fiorito culpó a su pareja por el crimen

HOMICIDIO. El hombre fue detenido y declaró ante el fiscal del caso. Aseguró que no fue él sino su esposa quien asesinó a la pequeña Ahitana de un golpe en la cabeza.

El crimen de la beba conmocionó a Fiorito

El crimen de la beba conmocionó a Fiorito.

El hombre acusado de asesinar a su beba de dos meses en Villa Fiorito aseguró que es inocente y culpó a su pareja por el crimen.

Desde el primer momento, Matías Pueblas fue el principal sospechoso. Su esposa, Patricia Salome, lo acusó ante la Policía de matar a su beba Ahitana de un golpe en la cabeza y de prender fuego la casa de General Conesa al 2.500 en la que vivían con su otro hijo de un año. Habló de una crisis de abstinencia por consumo de drogas que habría desencadenado la violenta reacción de él.

El fiscal Juan Manuel Baloria, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, le tomó declaración al hombre en las últimas horas. Según informaron fuentes judiciales, dio una versión muy distinta a la de su pareja.

Pueblas negó haber sido él quien mató a la beba. Aseguró que su esposa fue la autora del crimen y del incendio que se produjo en la vivienda.

El hombre continuará detenido, acusado de "homicidio agravado por el vínculo". El fiscal espera poder tomarle declaración a Patricia, quien había quedado internada en estado de shock.

En tanto, el otro hijo de la pareja, de un año, quedó bajo el cuidado de familiares y está siendo asistido por un equipo interdisciplinario del Municipio de Lomas.