La Unión | LOMAS

Etapa final de la causa por el descuartizamiento de un hombre en Fiorito

MACACRO. La principal acusada confesó el hecho, pero la liberaron porque aseguró que era víctima de violencia de género.  Ella y sus hijos habrían mutilado a la víctima.

Efectivos de la Comisaría 5ª de Lomas estuvieron a cargo del caso

Efectivos de la Comisaría 5ª de Lomas estuvieron a cargo del caso.

La investigación por el crimen de Tomás Silvero entra en su recta final en su etapa de instrucción, previa al juicio por el hecho descubierto en junio de 2020, cuando fueron encontrados los restos descuartizados de la víctima, en Villa Fiorito.

Fuentes judiciales consultadas por la La Unión que todavía restan pruebas claves para que la fiscalía solicite la elevación a la próxima instancia del caso.

Los imputados Laura Marcela Campos, y sus hijos, Mariano Gabriel y Fabián Alejandro Campos, podrían ser juzgados por el macabro hecho que es investigado por la fiscal Marcela Juan, de la UFI 16 de Lomas de Zamora.

Los tres imputados están libres, debido a que la fiscalía determinó que tanto la madre, como sus primogénitos, habrían sido víctimas de violencia de género y familiar por parte la víctima.

La mujer y sus hijos fueron detenidos en el marco de la causa que investiga el macabro hallazgo de dos piernas mutiladas, encontradas el jueves 9 de junio a la mañana en un basural de Fiorito. Más tarde fueron encontradas más partes abandonadas en otros puntos de Lomas.

La detenida confesó haber asesinado y descuartizado a su esposo, por lo que ella junto a dos de sus hijos, de apellido Campos, quedaron a disposición de la UFI 16 especializada en violencia de género y violencia familiar del Departamento Judicial de Lomas.

Además de admitir su culpabilidad, dijo que "era insoportable" vivir con Silvero, a quien definió como un violento abusador y que no podían dejar a su hija sola con él.

Es que en 2019 el hombre había sido denunciado por la supuesta violación de la hija de Campos, que por entonces tenía 12 años y ese expediente aún tramitaba en la UFI 9 Especializada en delitos contra la Integridad Sexual.

Anteriormente, Silvero fue denunciado en 2010 por el presunto abuso de su hija biológica, pero esa causa fue archivada por la misma fiscalía.