La Unión | LOMAS

La bebé asesinada en Fiorito: la terrible declaración de un testigo

INDAGATORIA. Un vecino atestiguó en el marco de la causa por el asesinato de la criatura de dos meses. Mientras tanto, el presunto asesino sigue detenido por el homicidio.

El acusado ya prestó declaración y culpó a su pareja

El acusado ya prestó declaración y culpó a su pareja.

El fiscal Juan Manuel Baloira, citó a un testigo que prestó declaración en el marco de la causa por el crimen de Ahitana Puebla, la bebé de dos meses que fue asesinada el viernes pasado en Villa Fiorito.

"Él (el acusado) estaba obsesionado con la bebé, cada vez que ella lloraba, se volvía loco. Eso le molestaba", manifestó un vecino, que vivía en un ph pegado al lugar de la tragedia, cuyo testimonio podría ser clave en el desarrollo de la investigación.

Según pudo averiguar a La Unión, en su indagatoria llevada a cabo este jueves, el hombre aseguró que el detenido, Matías Puebla, maltrataba permanentemente a su pareja, Patricia Salome, y a sus dos hijos menores de edad.

"Se drogaba todo el tiempo, y se ponía violento, le pegaba a su mujer, y la mandaba a comprar drogas", recordó el testigo, que aseguró que esa situación era habitual, que se repetía "todo el tiempo", y que la mujer era víctima de violencia de género.

Además, sobre la noche del asesinato, precisó: "Yo estaba acostado y escuchaba como lloraba la bebé, hasta que de repente no escuché más nada". 

De acuerdo a su relato, el asesino habría aprovechado el momento en que la mujer no estaba en la vivienda para llevar a cabo el crimen. "Él salió cuando ella volvió, y escuché un grito desgarrador de la mujer", agregó.

Mientras tanto, el imputado permanece tras las rejas. Durante su declaración indagatoria, el detenido aseguró que es inocente y culpó por el asesinato de la criatura a su pareja.

El detenido fue puesto a disposición de la UFI 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que caratuló el caso como "homicidio agravado por el vínculo".

Temas Relacionados