La Unión | DEPORTES

Juegos Panamericanos: Giulia Sendra se quedó con la medalla de bronce

En el podio. La lomense le ganó en dos rounds a la local Deisy Guelet Cárdenas y con 19 años le aportó una nueva presea a la delegación argentina en Santiago 2023.

Giulia Sendra tuvo una gran jornada inaugural en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile. Superando obstáculos, se quedó con la medalla de bronce en la categoría -49kg de taekwondo. 

La lomense, de 19 años, se subió al tercer escalón del podio en el Centro de Deportes de Contacto al vencer a la local Deisy Karina Guelet Cárdenas. El resultado final del combate a favor de la argentina fue 5-3 y 2-1.

La lomense ganó su primer combate, pero perdió el segundo, razón por la cual no pudo acceder a la pelea final por la presea dorada. Sin embargo, apelando a su buena táctica logró la cuarta medalla de la jornada para la delegación argentina.

La deportista de Lomas de Zamora arrancó la jornada con todo al no darle chance a la puertorriqueña Victoria Stambaugh en el cruce de los octavos de final y con una sólida actuación, sin figuras, avanzó a la próxima fase, lo que la dejó un paso por más cerca de la pelea por las medallas.

Sendra salió con todo al tatami del Centro de Deportes de Contacto y con autoridad se impuso por 2-0 a su rival, quedándose por 4-2 el primer round y por 10-1 en el segundo.

Después, en los cuartos, la representante local perdió con Andrea Ramírez, una de las mejores exponentes de su categoría y medallista en el último Mundial, y quedó afuera de la pelea por el oro. La colombina pasó las semifinales y llegó a la final por el oro.

Sendra, con el bronce que se colgó en Santiago 2023, continúa sumando logros a su palmarés. La nacida en New Jersey, venía de conquistar la medalla de oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 y previamente se colgó la presea de plata en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Temas Relacionados