La Unión | LOMAS

Se entregó un vecino de Lomas que estaba prófugo por intentar matar a su ex

DESPUÉS DE 7 MESES. En marzo había atacado a la víctima a puñaladas. Mientras estuvo escondido, él seguía amenazándola de muerte.

Intentó matar a su expareja a puñaladas

Intentó matar a su expareja a puñaladas.

Se entregó a la Justicia un vecino de Lomas de Zamora que estaba prófugo y era intensamente buscado por intentar matar a su expareja en José C. Paz. Estuvo oculto durante siete meses y habían ofrecido una recompensa millonaria para quien ayudara a encontrarlo.

Se trata de Diego Daniel Sosa, de 47 años, quien tenía pedido de captura activo por haber atacado a puñaladas a Liliana, su ex, cuando salía de su casa en la calle Coronel Suárez al 4.300, el pasado 30 de marzo. La víctima sufrió múltiples heridas en todo el cuerpo y sobrevivió de milagro.

Si bien el hecho ocurrió en José C. Paz, cobró notoriedad en Lomas porque el último domicilio registrado de Sosa había sido en Martín Rodríguez al 2.500. Fue justamente en esta zona donde hubo novedades sobre él. Tras haber estado siete meses prófugo, el sujeto se entregó en los Tribunales de Lomas.

La noticia trajo un alivio enorme a Liliana, quien por fin puede vivir en paz. Es que mientras estuvo escondido, Sosa la seguía amenazando de muerte por WhatsApp y ella temía que apareciera para asesinarla. La mujer salía muy poco de su casa y cuando lo hacía, estaba custodiada permanentemente por la Policía.

"Estoy feliz porque al fin puedo tener un poco de tranquilidad con mi familia. Fueron siete meses de estar esperando esta noticia y al fin podemos vivir tranquilos y salir a la calle sin miedo", expresó Liliana en charla con Telefé Noticias tras enterarse de la captura de Sosa.

"La que estaba presa era yo. No es vida estar con los chicos encerrados, sin poder trabajar, sin poder tener una vida normal. Si salía, no sabía sí volvía o no a mi casa. Va a ser la primera noche en siete meses que voy a poder dormir tranquila, sin el miedo de que pueda aparecer", remarcó la víctima.

En estos meses, desde la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas ofrecieron una recompensa de hasta 5 millones de pesos para quien aportara datos sobre el paradero del vecino de Lomas. Por el momento, se desconoce en dónde estuvo escondido. "Yo creo que algún familiar o amigo lo habrá ayudado, porque no podía estar solo y prófugo por siete meses", afirmó Liliana.

El sujeto está imputado por "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, en grado de tentativa". En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 19 Descentralizada de Malvinas Argentinas.