Cómo sigue la causa del hombre que filmó a una menor en el baño
TRAS EL ESCÁNDALO. La Justicia avanza con la investigación tras la detención del organizador de un torneo de voley, acusado de grabar a la hija de una jugadora Temperley.
La Justicia de Villa Gesell avanza con la investigación tras el escándalo que involucró al organizador de un torneo de voley, quien había sido detenido por filmar en el baño a una nena de 10 años, hija de una jugadora de Temperley.
El hecho ocurrió el sábado por la noche en el restaurante Puerto de Palos. Mientras la delegación de Temperley cenaba en el lugar, la víctima volvió del baño muy angustiada y contó que alguien la había filmado desde una ventana. El responsable había sido Jorge Guardamagna, de 66 años, organizador del torneo de vóley, quien fue inmediatamente detenido.
A cuatro días del escándalo, el hombre continúa preso en Villa Gesell, a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6. La fiscalía ordenó hacer un allanamiento en el hotel donde se hospedaba la delegación, en el restaurante donde ocurrieron los hechos y en dos propiedades del acusado, según pudo averiguar La Unión.
Mientras tanto, la víctima regresó a Buenos Aires y está recibiendo la contención de su entorno. "La nena por suerte está bien, asustada en algunos momentos, pero más tranquila con su familia en su casa", comentó a este medio Agustina Denuble, coordinadora de voley de Temperley, quien estuvo presente cuando ocurrió el incidente y fue una de las personas que descubrió el video en el celular de Guardamagna.
Por el momento, la fiscalía no llamó a declarar a la nena de 10 años. "Aparentemente nuestras declaraciones hasta el momento son suficientes. Declaró su mamá, declaré yo y declaró otra chica que estuvo con el celular de él viendo esos videos", explicó Agustina.