La Unión | DEPORTES

Grabó a la hija de una jugadora de Temperley en el baño y fue detenido

ESCÁNDALO. Ocurrió en un torneo de voley en Villa Gesell. El acusado es el organizador del torneo. Le encontraron el video de la menor en su celular.

El organizador del torneo tras su detención

El organizador del torneo, tras su detención.

El organizador de un torneo de voley en Villa Gesell fue detenido por filmar en el baño a una nena de 10 años, hija de una jugadora de Temperley.

Según informaron fuentes policiales a La Unión, el hecho ocurrió el sábado por la noche en el restaurante Puerto de Palos. La niña notó que alguien la estaba filmando mientras ella estaba en el baño y salió muy angustiada a contar lo que le había sucedido.

Los integrantes de la delegación de Temperley no tardaron en descubrir que la persona que había grabado a la nena era Jorge Guardamagna, empresario de 66 años, organizador de este torneo y otros certámenes en Villa Gesell. La prueba era irrefutable: el hombre tenía en su celular el video de la menor.

Enseguida se desató un escándalo en el restaurante que terminó con un llamado a la Policía y con Guardamagna detenido. El torneo tuvo que ser suspendido.

Efectivos de la Comisaría 1ª de Villa Gesell trasladaron al organizador de la competencia a la dependencia policial. En el caso intervino la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6 de Villa Gesell.

REPUDIO DE LA FMV

La Federación Metropolitana de Voley (FMV) se hizo eco del escándalo y salió a "repudiar profundamente los hechos ocurridos en la noche del sábado 14 de octubre en el torneo de voley de Villa Gesell". En un comunicado oficial, señalaron que "las pruebas son contundentes y las acciones realizadas prima facie por el principal organizador del torneo son totalmente inaceptables".

"Nuestra más profunda solidaridad con la menor que resultase víctima y su familia, y nos ponemos a su entera disposición, tanto con ellas como con el club afectado", expresó la FMV, y pidió "que la Justicia actúe de forma rápida y contundente, y que de ser encontrado culpable se lo condene con todo el peso de la ley".

Finalmente, cerraron: "Que el accionar totalmente repudiable de una persona, no manche este hermoso deporte. Seguimos y seguiremos luchando por un deporte con un ambiente seguro y sano para todos/as sus participantes".