La Unión | ESPECTÁCULOS

Martin Scorsese reúne a Robert De Niro y Leonardo DiCaprio

luz, cámara, acción. El director dirige a las dos estrellas en el film "Killers of the Flower Moon", donde describe el genocidio de la Nación Osage. 

Dos estrellas en escena

Dos estrellas en escena.

"Killers of the Flower Moon", o "Los asesinos de la luna", la nueva película del aclamado realizador Martin Scorsese, en la que reunirá por primera vez a las dos estrellas con las que más colaboró a lo largo de su extensa carrera, los premiados Robert De Niro y Leonardo DiCaprio, se estrena este jueves en los cines argentinos. 

Protagonizada por un elenco encabezado por DiCaprio, De Niro y Lily Gladstone, la película se vio por primera vez a principios de este año en el 76to. Festival de Cine de Cannes, donde fue recibida con amplios elogios de la crítica.

Dirigida por Scorsese y adaptada por él y Eric Roth basada en el bestseller homónimo de David Grann, "Killers of the Flower Moon",  está ambientada en la década de 1920 en Oklahoma y describe el asesinato en serie de miembros de la industria petrolera de la rica Nación Osage, una serie de crímenes brutales que llegaron a ser conocidos como "el reino del terror".

El film retrata la historia de amor de la década de 1920 entre Mollie (Lily Gladstone), una heredera indígena de una gran fortuna petrolera, y Ernest (Leonardo DiCaprio) un blanco que llega herido tras la Primera Guerra Mundial sin nada de pertenencias. El tío de Ernest, William Hale (Robert De Niro), es uno de los pocos blancos ricos de la región, convive con los osage y se dice su amigo.

Hale recomienda a Ernest trabajar como chofer y también le hace ver que Mollie está soltera. Ernest no puede ocultar su interés por el dinero de Mollie y ella lo detecta, y a pesar de esto se enamoran. La historia de Mollie y Ernest es real, la pareja tuvo tres hijos, pero detrás de su aparente normalidad familiar, hay una serie de muertes sospechosas por dinero.