La Unión | SOCIEDAD

Para prevenir el Covid, crean un espacio provincial de Salud y Trabajo

medida. Está integrado por representantes sindicales y empresariales con la intención de optimizar las medidas higiénicas de los trabajadores.

Se publicó en el Boletín Oficial bonaerense

Se publicó en el Boletín Oficial bonaerense.

El Gobierno bonaerense creó el Registro de Comités Mixtos de Salud, Higiene y Seguridad en el trabajo que está integrado por representantes sindicales y empresariales con la intención de optimizar las medidas de prevención para la salud de las y los trabajadores.

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial a través de una resolución del la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, según informó esa cartera.

La resolución establece que los empleadores junto con los representantes sindicales deberán notificar a la Subsecretaría de Relaciones del Trabajo la constitución de la comisión.

Para el subsecretario de Relaciones del Trabajo, Leandro Macia, "este Registro es de enorme trascendencia para el ministerio e implica entender la salud de manera integral, atendiendo la seguridad, salud e higiene de las y los trabajadores pero también el aspecto psicológico, y otros puntos contemplados en el convenio 190 de la OIT sobre violencia laboral".

"La experiencia nos demuestra que, durante la pandemia, en los lugares donde se continuaron las medidas de prevención más eficazmente ha sido donde existen Comités Mixtos", sostuvo el subsecretario.

Temas Relacionados