La Unión | LOMAS

Piden juzgar a una pareja detenida por el crimen de un joven descuartizado

DOS ACUSADOS. El cuerpo de la víctima fue encontrado mutilado y quemado en un basural de Transradio. Los acusados cumplen prisión preventiva por el hecho descubierto en abril.

Los imputados esperan tras las rejas

Los imputados esperan tras las rejas.

Pidieron la elevación a juicio de la investigación por el crimen de Santiago Alcocer, joven de 18 años, que fue asesinado a puñaladas en Parque Barón, cuyo cuerpo fue arrojado, descuartizado y quemado en un basural de Transradio.

Fuentes judiciales informaron a La Unión que la fiscalía a cargo del caso ya reunió las pruebas necesarias para pedir llevar a juicio a Sebastián "Melli" Saudan y Eliana "Barby" Maciel, quienes cumplen prisión preventiva por el macabro hecho descubierto en abril pasado.

De acuerdo a lo determinado hasta ahora por los investigadores, los asesinos atacaron a la víctima en medio de una discusión por motivos que todavía no se esclarecieron.

Posteriormente, la familia de Alcocer denunció su desaparición en la Comisaría 9ª de Lomas de Zamora, debido a que no sabían nada de él, ni de su paradero.

Sin embargo, días más tarde, conocieron la peor noticia: su cadáver fue hallado en un terreno ubicado en el cruce de las calles Sócrates y Platón, en la localidad de 9 de Abril, completamente quemado, y con heridas de arma blanca.

Como si eso fuera poco, le habían cortado los brazos y las piernas, las cuales fueron colocadas al lado del cuerpo, que estuvo algunos días sin poder ser identificado, debido a que no llevaba ninguna documentación.

El crimen de Santiago Alcocer

La Policía detuvo a dos sospechosos por el homicidio, que, se cree, mataron a Santiago, y que luego lo mutilaron y prendieron fuego para que nadie lo reconociera.

Ambos fueron incriminados por las cámaras de seguridad, que mostraron que una pareja en moto trasladó un carro desde el lugar del crimen hasta el descampado de 9 de Abril, donde lo prendieron fuego.

Los uniformados ubicaron a los sospechosos en Parque Barón, donde los detuvieron tras una serie de 13 allanamientos. Dentro de la casa de la pareja, incautaron una moto Zanella RX que sería la misma que habían utilizado para llevar el cuerpo de Alcócer al basural. También encontraron dos cuchillos y prendas de ropa manchadas con sangre.

Los dos detenidos quedaron a disposición de la fiscal Paula Segade Sánchez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Esteban Echeverría, que caratuló la causa como "homicidio".