La Unión | LOMAS

Polémicos posteos de la pareja detenida por el macabro crimen de un lomense

INDIGNACIÓN. Horas después del asesinato de Santiago Alcócer, la acusada usó las redes sociales como si nada hubiera pasado. Una publicación de él llamó la atención.

En los últimos días incendiaron la casa de los detenidos

En los últimos días incendiaron la casa de los detenidos.

La pareja detenida por el macabro crimen de Santiago Alcócer hizo polémicos posteos en las redes sociales que generaron indignación en la familia de la víctima. El cuerpo del joven de Lomas de Zamora había sido encontrado calcinado y mutilado en Esteban Echeverría.

Luego del hallazgo del cadáver en un descampado de 9 de Abril, las cámaras de seguridad habían mostrado a la pareja trasladando el cuerpo de Santiago en un carro para luego prenderlo fuego. La Policía reconstruyó el recorrido de ambos y logró detenerlos en Lomas días después. Mientras estuvo en libertad, ella siguió su vida normal y usó las redes como si nada hubiera pasado.

"¿Alguien para el vino?", preguntó la mujer en Facebook el 18 de abril a las 2:17, casi 24 horas después del homicidio de Santiago. Luego de eso, compartió mensajes motivacionales, una foto de un niño pequeño y una selfie de ella en el espejo.

Los posteos indignaron a la familia y los amigos de Alcócer. La hermana del joven lomense no tardó en responder a las publicaciones. "Ya vas a pagar adentro en cana todo lo que le hicieron a mi hermano, él no merecía todo esto", replicó.

Por su parte, no se encontraron posteos del hombre después del homicidio del chico de 18 años, pero sí llamó la atención algo que subió el pasado 2 de marzo: compartió 80 capturas de pantalla de una supuesta exnovia que lo denunciaba por violencia de género. "Dejá de joder. ¡Dolida!", escribió en la publicación, con un emoji de vómito y otro de una cara con lentes oscuros, y enseguida arrobó irónicamente a su pareja actual: "Mirá, amor".

En los últimos días, tras conocerse la detención de los acusados y el lugar donde vivían, un grupo de personas se metió a la casa de la pareja en el barrio Parque Barón de Lomas y prendieron fuego todo.

LA CAUSA

Los dos detenidos quedaron a disposición de la fiscal Paula Segade Sánchez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Esteban Echeverría, que caratuló la causa como "homicidio".

Según informaron fuentes judiciales a La Unión, la pareja se negó a hacer declaraciones cuando quisieron interrogarlos por el asesinato.