La Unión | DEPORTES

San Martín no pudo coronar con el título su ascenso a la Primera B

CELEBRÓ CON DERROTA. El Verde le ganó al Azul y obtuvo el título de la Primera C, en un partido desempate disputado en el Estadio Único de La Plata.

El Azul se despidió de la C con una derrota

El Azul se despidió de la C con una derrota.

San Martin de Burzaco se despidió de la Primera C con una derrota ante Excursionista tras haber caído por 1-0, en un partido válido por la fecha desempate de la tercera categoría del fútbol argentino que determinaba al equipo campeón, en el Estadio Único de La Plata.

Con este resultado, el Verde -que sumó 64 puntos igual que Sanma- se consagró campeón del certamen, clasificó a la Copa Argentina 2024 y es otro de los elencos que se despidieron de la categoría gracias al gol convertido por Juan Cruz Villagra, a los 23 minutos del segundo tiempo para desatar toda la alegría de los hinchas de Excursio.

El Azul logró su histórico ascenso a Primera B en la fecha pasada, al vencer a General Lamadrid por 1-0, en un estadio Francisco Boga repleto de emociones. Pese a la derrota, el equipo conducido por Mauricio Benegas coronó una gran temporada.

Por su parte, Claypole cayó 3 a 1 ante J.J Urquiza, en el partido de ida de  cuartos del Reducido, en el Rodolfo Capocasa. Pese a haberse ido al descanso con el resultado a favor por 1-0 con un gol de Sergio Acosta, a los 10', en el segundo tiempo la visita se lo dio vuelta y le propinó una goleada con los goles anotados por José Villalba,  en dos oportunidades, mientras que Cristian Rivero, de penal, sentenció el resultado.

El encuentro de vuelta será disputado el próximo sábado, en Loma Hermosa, donde el Tambero buscará hacer historia y seguir carrera para lograr el objetivo.