Nelson Valente, entre Lomas de Zamora y Barcelona

Sobre las tablas. El autor y director teatral estrena una obra en el Ensamble y se encuentra en tierras catalanas presentando una obra en un festival. 

Nelson Valente esta este sábado en el Banfield Teatro Ensamble la obra "Chopin se fue por tu culpa", mientras está en Barcelona presentando "Los perros" en el Festival Grec de Barcelona. 

"Chopin se fue por tu culpa" es una obra de teatro por zoom que se podrá ver durante cuatro sábados a las 21 y es la primera experiencia de autor y director en este formato. 

"Es una por Zoom y con los actores en vivo. En la obra un joven decide contarle a desconocidos por concejo terapéutico lo que le está pasando luego que su pareja lo abandonó", le adelanta Nelson a La Unión desde Barcelona.  

El protagonista es Gabriel Beck y su ex pareja la interpreta José Salerno. Érica Zaza es la terapeuta y Lide Uranda interpreta a la madre del joven. 

Mientras que Gabriela Ledo y Elvira Gómez son las actrices que componen una pareja amiga del protagonista central de las escenas. 

Valente recorre en esta nueva aventura la temática de lo no dicho y de las verdades no reveladas, tal como lo hizo con enorme talento en "El loco y la camisa", en "El declive" y en otros obras. 

"Es mi tema favorito contar si es posible es decir la verdad, lo que decimos y no decimos, o que elegimos no contar", agrega. 

La obra tendrá estas cuatro funciones en formato de Zoom y cuando las condiciones sanitarias lo permitan podrá reinventarse en un "mix", con el protagonista de cuerpo presente sobre el escenario, en un formato de monólogo, y con el resto de los protagonistas apareciendo a través de una pantalla. 

Para ver "Chopin se fue por tu culpa" , que tiene asistencia de dirección de Nicolás Capelutto, tiene una entrada virtual en un rango desde $100, que se puede adquirir a través del sitio del Ensamble

UN LOMENSE SUELTO EN BARCELONA 

Nelson Valente se encuentra en Barcelona, donde permanecerá hasta fin de mes, presentando "Los perros", una puesta con su dirección y autoría y con un elenco de actores catalanes. 

Se trata de una producción de la Sala Trono, en colaboración con el Festival Grec. "La escribí para un festival que se iba a realizar en julio y que se pospuso. La escribí en castellano y la tradujeron al catalán, para que no parezca una obra argentina", explica. 

El argumento de la puesta también camina sobre la comunicación y lo que no se dice. "Está dentro de la línea de incomunicación. Una mujer cumple 40 años y sufre una epifanía luego que un vagabundo le dice una frase al oído", apunta. 

"Los perros", más allá de estrenarse en escenarios catalanes, tiene una temática universal y Valente tiene en carpeta presentarla en la región cuando todo esté en las condiciones propicias. 

Durante su cumpleaños, sus sueños hablan durante un buen rato de los perros de la familia. "Ella dice que miran más cariño a los perros que ella y que ella la miran con desprecio", agrega.

Temas Relacionados
+ historias lomenses
ÚLTIMAS NOTICIAS