La Unión | ESPECTÁCULOS

“Ludus”, la nueva comedia de Valente

Sobre las tablas . Luego del éxito de ?El loco y la camisa? y ?El declive?, el autor y director lomense estrena esta desopilante obra sobre conflictos familiares.

Nelson Valente ya había mostrado su talento como autor y director para evidenciar conflictos familiares que se desatan en escena con “El loco y la camisa” y con “El Declive” y ahora arremete con “Ludus”, una comedia que tiene como protagonistas a tres parejas.

Esta nueva aventura del artista lomense saldrá a escena los sábados de junio en el Banfield Teatro Ensamble y luego quizás tenga también el extenso recorrido que tuvieron sus creaciones anteriores por los más diversos escenarios.

“Es una comedia con dos matrimonios y una pareja homosexual, es más tranquila y juguetona que las obras anteriores, como ‘El Declive’. Acá son más jóvenes, son todos treintañeros y cuarentañeros”, le adelanta Nelson Valente a La Unión.

En las escenas de esta obra, protagonizada por el elenco estable del Ensamble, lo que era un encuentro tranquilo entre estas tres parejas, tiene un viraje abrupto e impensado hacia otra dirección.

esta puesta comenzó como un número de menor duración en el café concert.

“Uno de los matrimonios empieza a hablar de su vida y los otros se ponen a opinar y a hablar de sus propias parejas.  Los que estaban tratando de ayudar y de dar concejos terminan contando cómo son sus propias vidas y ahí se arma”, comenta el autor sobre el disparador del conflicto.

Esta puesta comenzó como un número de menor duración y al funcionar se fue transformando en una obra de mayor duración.

“Siempre las muestro primero en el Café Concert, en algún número, y después la extiendo hacia algo más organizado. La obra nació así y fue creciendo como pasó con tantas otras”, cierra.

Otros proyectos

Al margen de las obras que sube a la escena de la región, Nelson Valente tiene en carpeta un par de proyectos en la cartelera porteña.

El 14 de junio en el Teatro Picadero estrena “¿Cuánto vale tu libertad?”, de José Cabeza y adaptada por Daniel Veronese.

“Un grupo de personar desvía una plata a Suiza y los pescaron. Se encierran en una empresa para decidir quién de ellos va a hacer la transferencia y se va a inculpar, teniendo que ir siete años preso, con un mediador que intenta solucionarlo”, adelanta.

Esta comedia dramática dirigida por Valente tiene un elenco integrado por Miguel Ángel Rodríguez, Walter Quiroz, Florencia Raggi, Nicolás Scarpino y Martín Slipak.

También se prepara para dirigir la comedia musical “Aquí canto Gardel”, de Mariano Saba, que se estrenará el 8 de agosto en el Teatro 25 de Mayo, en Villa Urquiza. Precisamente, en esa sala se presentó Gardel por última vez antes de partir a Colombia y de fallecer en un accidente aéreo.

Elenco:

Pablo Cordonet, Agustina Sanguinetti, José Salerno, Leandro Calcagno Gabriela Ledo y Sebastián Gui.

Dramaturgia y Dirección:

Nelson Valente.

MÁS INFO: “Ludus”, sábados de junio a las 21 en el Banfield

Teatro Ensamble –Larrea 350-.

Entradas $300, estudiantes y jubilados $250.

Temas Relacionados
+ ESPECTÁCULOS
ÚLTIMAS NOTICIAS