La Unión | LOMAS

Escribió un microrrelato sobre la cotidianidad en el trabajo y fue premiado

ORGULLO LOCAL . Federico Guerra ganó la mención de honor en el Concurso Literario "Mi Historia Cotidiana" 2023, que estuvo a cargo de Literatura Lomas. 

Federico se mostró muy contento de ser distinguido

Federico se mostró muy contento de ser distinguido.

El lomense Federico Guerra fue premiado con una mención de honor en el Concurso Literario "Mi Historia Cotidiana" 2023, un certamen organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de Lomas a través del área de Literatura Lomas. El periodista local participó con su microrrelato llamado "Bosque" y se llevó una distinción en la Categoría B (Adultos).

Del concurso participaron más de 167 relatos y Hugo Bento, coordinador de Literatura Lomas, agradeció la gran convocatoria que tuvo el concurso y felicitó a todos los autores, la mayoría de ellos provenientes de Lomas y también de otros distritos vecinos.

En ese contexto, Guerra tuvo "el gusto y el placer" de recibir una mención de honor por parte del jurado gracias a un escrito de su autoría. "No es la primera vez que me inscribo ni que me premian con un reconocimiento. Fue una linda jornada, estoy contento porque esto es un camino que me voy trazando, un poco de la profesión de periodista y otro de la intención de escribir", dijo el escritor.

Guerra tuvo "el gusto y el placer" de recibir una mención de honor por parte del jurado gracias a un escrito de su autoría.

"En la tarea diaria que me toca llevar a cabo desde lo laboral, tengo la suerte de hacer lo que me gusta y rodeado de la naturaleza. Con el relato quise expresar que lo cotidiano, muchas veces, puede hacerse mucho más llevadero si uno lo ve con otros ojos, con una mirada de libertad y sin una perspectiva esclavizante", detalló sobre su propósito a través del escrito.

En la tarea diaria que me toca llevar a cabo desde lo laboral, tengo la suerte de hacer lo que me gusta y rodeado de la naturaleza. Con el relato quise expresar que lo cotidiano, muchas veces, puede hacerse mucho más llevadero si uno lo ve con otros ojos, con una mirada de libertad y sin una perspectiva esclavizante.

EL MICRORRELATO "BOSQUE"

Un camino en otoño. Un mar que cruje de hojas que se quitan los árboles. El sol tibio de amanecer que ilumina y marca rumbos. Un paso cansado y agitado que lleva a un nuevo día en el bosque que se posa y bosteza en el medio de la gran ciudad. Un laberinto virgen que muestra aquel paisaje de siempre en este presente nuevo e incierto. De tanto andar y sellar huellas dejo pisadas firmes en el camino angosto y descascarado que recorro, también, en mis pensamientos. No siento más que el aire limpio que recorre mi cuerpo.

Voy rumbo a mi tarea, pero en esa vitrina de naturaleza descanso de todo. Incluso de mí. Soy ese pájaro libre que en la rama estrena su canto en romance. Que es sonido y música. Ya al entrar a mí oficina sueño con volver a tu sol y abrigo para que seamos camino y reflexión que se unen en procesión que adora la llegada de un nuevo cielo de alba. Y así ser, una vez más, ese uno que desde el verde y celeste ya es un vuelo sostenido hacia la libertad.

Cabe resaltar que recientemente Guerra sacó a la venta su libro en formato papel "Mañana es tarde", el cual cuenta. Los vecinos interesados en adquirir un ejemplar pueden contactarse con Federico a través de su Instagram personal.