La Unión | LOMAS

Entregaron los premios del Concurso "Mi Historia Cotidiana"

HUBO 167 PARTICIPANTES. El certamen literario, que buscaba estimular la creatividad y el talento de los escritores, tuvo a sus ganadores en las categorías "Jóvenes" y "Adultos".

Algunos de los premiados durante el cierre del concurso

Algunos de los premiados durante el cierre del concurso.

El pasado viernes se llevó a cabo la entrega de premios del Concurso Literario de Microrrelato y Fotografía "Mi Historia Cotidiana" 2023, donde distintos jóvenes y adultos fueron distinguidos por su originalidad literaria. Un total de 167 participantes fueron parte del certamen cultural organizado por el Municipio, donde se buscó estimular la creatividad y el talento de los escritores.

La entrega de premios y distinciones se realizó en el Salón "Eva Perón" del edificio municipal. El concurso consistía en enviar una fotografía y un relato breve, real o ficticio, en relación a la imagen elegida.

En la categoría "A", que agrupaba a los participantes jóvenes, los ganadores fueron: Denise Paliza con el primer premio, Enzo Ruiz Díaz con el segundo lugar y Victoria Sinnott con el tercer puesto. Por su parte, en la categoría "B" (Adultos), se le otorgó el primer premio a Mauro Zamijovsky, el segundo premio a Liliana Martínez y el tercer premio a Camila Vittar.

Los ganadores de la categoría "A" (Jóvenes) fueron: Denise Paliza con el primer premio, Enzo Ruiz Díaz con el segundo lugar y Victoria Sinnott con el tercer puesto. Por su parte, en la categoría "B" (Adultos), se le otorgó el primer premio a Mauro Zamijovsky, el segundo premio a Liliana Martínez y el tercer premio a Camila Vittar.

Además, resaltaron algunos trabajos con Menciones de Honor y entregaron diplomas para todos los participantes que se hicieron presentes. Cabe destacar que el jurado estuvo integrado por tres destacados escritores: Sil Pérez, Jorge Cabrera y Patricia Marina Pérez Novo.

Durante la jornada, el coordinador de Literatura Lomas, Hugo Bento, agradeció "la participación en el certamen de 167 autores, la mayoría de Lomas y distritos vecinos del Conurbano Sur", y, además, destacó "la originalidad y alta calidad literaria de las obras que se presentaron".

El coordinador de Literatura Lomas, Hugo Bento, agradeció "la participación en el certamen de 167 autores, la mayoría de Lomas y distritos vecinos del Conurbano Sur", y, además, destacó "la originalidad y alta calidad literaria de las obras que se presentaron".

El concurso fue organizado por la Secretaría de Cultura y Educación a través del área Literatura Lomas, con el objetivo de estimular el talento y la creación literaria.