En memoria de Tiziano Bustos: organizan una emotiva actividad para recordarlo

HOMENAJE. El 20 de octubre se cumplirá un año de su muerte. Harán una olla popular para replicar el gesto solidario que tenía el adolescente con los vecinos del barrio.

Tiziano el chico de 15 años oriundo de Fiorito

Tiziano, el chico de 15 años oriundo de Fiorito.

Falta muy poco para que se cumpla un año de la muerte de Tiziano Bustos, el chico de 15 años oriundo de Villa Fiorito que murió tras ser atropellado por un micro en Lanús. Sus familiares y amigos organizarán una emotiva jornada para recordarlo.

La cita será el próximo 20 de octubre a las 21 hs. en la esquina de Bermejo y Mario Bravo, lugar donde hay un mural en su memoria. Esta vez realizarán una olla popular para la gente más necesitada.

La propuesta tiene mucho que ver con Tiziano. Su mamá, Cintia Picallo, contó en charla con La Unión que el adolescente solía preparar comida para ayudar a los vecinos de Fiorito. Por eso, entendieron que la mejor manera de recordarlo es replicar ese gesto solidario en el aniversario de su fallecimiento.

"Cuando arrancó la pandemia, Tiziano junto a sus amigos hacían ollas para la gente del barrio. Él siempre decía que había dichos que necesitaban mucho. A veces ollas y muchas veces meriendas para los más chiquitos. Era un nene de 15 años con un corazón enorme, que siempre ayudaba a todos", contó Cintia a este medio.

"A los vecinos que tuvieron COVID les alcanzaba las cosas a la casa. 'No hay que dejarlos solos', decía. De ahí se empezaron a hacer las ollas. Y obvio que como papás lo apoyábamos a él y a sus amigos", añadió la mujer.

Además de la olla popular, sus seres queridos llevarán bengalas de humo para ponerle color a una jornada que promete ser muy emotiva.

EL CASO DE TIZIANO

Todo ocurrió el 20 de octubre de 2022 en torno a las 14, en la intersección de las calles Bernardino Rivadavia y General Villegas, en Villa Caraza, partido de Lanús. Un micro del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) de la cooperativa de cartoneros atropelló a Tiziano, que circulaba a bordo de su motocicleta.

El conductor estuvo detenido durante cinco días, pero luego fue dejado en libertad. Está imputado por el delito de "homicidio culposo". Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº7 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús. La familia continúa esperando la fecha para el juicio.