Fiorito: organizan una actividad para homenajear a Tiziano Bustos
hoy. Su familia y amigos se reunirán esta noche para recordarlo. Se cumplieron dos meses de la muerte del joven que apenas tenía 15 años.
A dos meses de la muerte de Tiziano Bustos, el adolescente de 15 años oriundo de Lomas de Zamora que falleció tras ser embestido por un micro en Lanús, su familia y amigos organizan una actividad para homenajearlo.
Este miércoles a las 20 se reunirán en Conesa 1635, entre las calles Canadá y Bermejo, en Fiorito, de donde era oriundo, para recordarlo. En la actividad encenderán unas vengalas de humo de color azul.
"Nos vamos a juntar los amigos y la familia como cada vez. Ayer se cumplieron dos meses, pero por el tema del feriado preferimos pasarlo para hoy", indicó en charla con La Unión, la mamá de la víctima, Cintia Picallo, acerca del transporte y la movilidad para sus seres queridos, a quienes ayer se les hubiese dificultado el arribo.
El hecho ocurrió el pasado 20 de octubre de este año en torno a las 14 en la esquina de las calles Bernardino Rivadavia y General Villegas, en Villa Caraza, en el partido de Lanús, cuando un micro del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) de la cooperativa de cartoneros atropelló al joven que circulaba a bordo de su motocicleta.
Aquel día Tiziano había dejado en el colegio a su hermanita y luego se fue con un amigo a dar unas vueltas en motocicleta. El micro, que venía notoriamente rápido, lo embistió. El menor, de apenas 15 años, murió en el acto, mientras que fueron los vecinos de la zona quienes retuvieron al chofer del micro.
El conductor estuvo detenido durante cinco días, pero actualmente goza de libertad. Es imputado por el delito de "Homicidio culposo". En este sentido, la familia exige el cambio de carátula a "Homicidio doloso". El conductor no conducía con un registro de conducir profesional y, además, se negó a sacarse sangre para un examen de drogas.
En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 7 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.