La Unión | LOMAS

Diego Molea fue reelecto como rector de la Universidad de Lomas

POR UNANIMIDAD. Recibió el apoyo total de las cinco facultades para continuar en el cargo por los próximos cuatro años. Los decanos destacaron los logros de su gestión.

Por unanimidad, Diego Molea fue reelecto como rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) para los próximos cuatro años.

Representantes de las cinco facultades expresaron su respaldo a la gestión de Molea al frente de la casa de estudios. En el encuentro estuvieron presentes autoridades universitarias, trabajadores, docentes y estudiantes de la UNLZ.

"Este mandato que estamos terminando fue atípico. La pandemia fue un momento trágico y no dejamos de seguir cumpliendo con nuestra misión. Mostramos una enorme capacidad de adaptación y ahí se pone en valor la unidad en la diversidad", expresó el rector durante el acto en que fue reelecto.

Tras expresar su "enorme alegría" por el cincuentenario de la Universidad de Lomas, Molea destacó: "Cuando nos creamos nos dieron una misión: darle la posibilidad a los hijos de los trabajadores de acceder a la educación superior, y esa misión la cumplimos. Ahora nos fijamos nuevos objetivos que son el futuro, la revolución tecnológica de la que somos contemporáneos. Debemos trabajar en ofrecer a nuestros pibes las carreras del futuro, para que no quede en manos sólo de los que tuvieron la suerte de nacer en lugares con más recursos".

Luego, agregó: "Somos una universidad que está preparada para seguir recibiendo pibes y pibas que tienen sueños, que está preparada para pensar en nuevas carreras. Tenemos mucho para mostrar y defender. A través de la educación y de la universidad pública podemos construir una sociedad mejor. Vamos a estar adentro y afuera defendiendo el sistema universitario y por sobre todas las cosas, los derechos de millones de argentinos que pueden estar en juego". 

EL RESPALDO DE LOS DECANOS

Fernanda Vázquez (Derecho): "Elegir es una gran responsabilidad política, social e institucional. Desde que asumió Diego Molea como rector, en la UNLZ se consolidó la unidad. Hay diálogo, comunicación, trabajo articulado entre las facultades. La construcción del sentido de identidad y de unidad posibilitaron que podamos transitar nuestro cincuentenario con profunda alegría y celebrando la historia" 

Néstor Urretabizkaya (Ciencias Agrarias): "Estamos en una universidad con compromiso social, con inclusión, inserta siempre en los barrios. El liderazgo se construye todos los días, con diálogo, escucha, compromiso y apoyo, y desde esos rasgos, el rector nos hace crecer a todos como universidad"

Gabriel Franchignoni (Ciencias Económicas): "Estamos orgullosos de todo lo que se ha hecho en estos 50 años. La universidad ha crecido al ritmo que se ha consolidado la democracia, con autonomía, cogobierno, extensión, compromiso con la sociedad, pensando en aquellos sectores que todavía no tienen la posibilidad de acceder a la educación universitaria"

Diego Serra (Ingeniería): "Siempre hubo un fuerte apoyo a la investigación y a la vinculación tecnológica, no sólo desde los recursos, sino sobre todo desde la convicción, desde el interés. Eso ha marcado una clara dirección"

Gustavo Naón (Ciencias Sociales): "Sabemos cuál es el proyecto de universidad que queremos y defendemos. Y frente a un escenario de incertidumbre nos abrazamos a nuestras certezas: sostener los logros de la actual gestión que conduce Molea"