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Así avanza la construcción del nuevo paso bajo nivel de Temperley

Infraestructura vial. Sobre las calles 14 de Julio-Avellaneda, el Municipio está creando un túnel para seguir mejorando el tránsito de vehículos.

Las cuadrillas estn hormigonando el puente ferroviario

Las cuadrillas están hormigonando el puente ferroviario.

Para seguir mejorando el tránsito y darles nuevas comodidades a los vecinos, el Municipio avanza con la construcción de un nuevo paso bajo nivel sobre las calles 14 de Julio-Avellaneda, en Temperley.

Con el objetivo de generar una conexión rápida y segura con sentido Este a Oeste, en el lugar crearán un túnel doble mano que tendrá un ancho por carril de 3.15 metros y beneficiará a miles de vehículos. Además, se permitirá el paso de tránsito liviano como ambulancias y móviles de seguridad.

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informaron que las cuadrillas terminaron de armar el puente ferroviario por que el circularán los trenes y ahora lo están hormigonando. Luego, este puente será colocado en la zona de vías durante un operativo especial.

Una vez que terminen estos trabajos se iniciarán las excavaciones para darle forma a la estructura del puente que irá por debajo de las vías. El proyecto junto al Ministerio de Obras Públicas de la Nación incluye una pasarela peatonal con accesibilidad para personas con discapacidad en uno de los laterales, calles de servicio paralelas y un retorno por encima del túnel en el sector de 14 de Julio.

Como complemento se reconstruirá el sistema de desagües y llevarán adelante tareas de embellecimiento, paisajismo, instalación de nuevas luminarias y señalización de toda la zona.

Durante los últimos años, en Lomas construyeron cuatro pasos bajo nivel que son muy importantes para el tránsito de la ciudad. A mediados de julio inauguraron el cruce de Loria-Ayacucho, en Lomas Centro, que garantiza una conexión directa y segura entre la Avenida Alsina/Almirante Brown y Meeks a través de dos carriles.

Mientras que en diciembre del año pasado finalizaron el de Rincón-Vieytes, que une las zonas Este-Oeste de Banfield y permite la conexión de las avenidas Alsina e Hipólito Yrigoyen sin congestionamientos. 

Anteriormente hicieron los de Sáenz-Lamadrid y Larroque-Chacabuco, que se suman a los de Pereyra Lucena-Matheu, 9 de Julio-Eva Perón y Uriarte-Malabia (compartido con Lanús).