Cómo son los gimnasios de Lomas exclusivos para mujeres
Para ellas. Los espacios que apuestan al público específico comienzan a ganar terreno. Cuáles son las ventajas y beneficios.
Los espacios dedicados exclusivamente a las mujeres, como gimnasios y estudios de danza, ganan terreno en Lomas.
Desde "QueenFit, fitness para mujeres" (Pereyra Lucena 449) comentaron que decidieron desde un principio abrir este lugar exclusivo para ellas porque cuentan con un gran compromiso para con el género. Tamara Ríos y Débora Andrade son las responsables del gym.
Desde el espacio de entrenamiento comentaron que decidieron desde un principio abrir este lugar exclusivo para ellas porque cuentan con un gran compromiso para con el género. Tamara Ríos y Débora Andrade son las responsables del gym ubicado en Pereyra Lucen 449.
"Nuestras alumnas se sienten cómodas y nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de las mujeres que no se basa sólo en brindar una rutina específica, va más allá porque además le damos la oportunidad de que los horarios puedan adaptarse a ese huequito que le quede en su día", coincidieron ambas.
El espacio Queenfit también se basa en ampliar la actividad física y en la permanente búsqueda de alternativas para la mujer. "Nosotras apuntamos a que esto se expanda a un centro para la mujer donde se puedan brindar talleres de capacitación, de oficios con salida laboral y charlas", sostienen.
Dicho lugar, que abrió en plena pandemia con mucho esfuerzo, también organizó ferias de emprendedoras en el patio del gym y clases especiales, todo abierto a la comunidad. "Acá se apunta a que las chicas se sientan cómodas porque además tenemos desde nenas de 12 años que arrancan con su primera experiencia en un gimnasio hasta mujeres de la tercera edad", indicaron.
Nosotras apuntamos a que esto se expanda a un centro para la mujer donde se puedan brindar talleres de capacitación, de oficios con salida laboral y charlas.
QueenFit es un espacio orientado a la comunidad de mujeres que deben acomodar sus tiempos, por lo que las responsables del lugar se encargan de hacerlo posible. "Le buscamos la forma para que puedan dedicarse un rato a ellas, si no puedan nosotras tratamos de buscar la forma. Tienen rutinas de 20 minutos hasta de 45 porque todo se adapta a cada situación", explicaron.
HACE 15 AÑOS QUE SU CLASES SON SÓLO PARA MUJERES
Desde el Jumping Gym ubicado en Boedo 139, Lomas aseguraron que desde su inauguración hace uno 15 años, el espacio es exclusivo para mujeres.
Nazarena Fernández y Hernán Carrizo son los responsables del espacio desde hace 4 años, pero decidieron seguir con el mismo perfil de ser exclusivo para mujeres.
"La mayoría ya viene con una experiencia en gimnasios mixtos y nos dicen que se sienten más cómodas en un espacio exclusivo como este. Además tenemos muchas alumnas que experimentan por primera vez comenzar con alguna rutina de ejercicios justamente porque tal vez no se animaron antes y acá vienen y se sienten más contenidas", detalló Fernández.
Si bien en Jumping Gym hay una gran variedad de actividades donde mucho de los profes sí son hombres, eso no molesta a ninguna de las alumnos: "Me parece que esto de la exclusividad va en los detalles. Pasa mucho que en musculación es más fácil ejercitarse cuando lo pesos para levantar son casi los mismos".
La mayoría ya viene con una experiencia en gimnasios mixtos y nos dicen que se sienten más cómodas en un espacio exclusivo como este. Además tenemos muchas alumnas que experimentan por primera vez comenzar con alguna rutina de ejercicios justamente porque tal vez no se animaron antes y acá vienen y se sienten más contenidas.
Respecto al ambiente que se crea, comentaron que se forman muchos grupos y se forman amistades: "Tenemos mujeres de todas las edades y entre ellas se van conociendo y luego salen, se divierten y hasta encuentran un grupo de pertenencia que les asegura seguir realizando su rutina de ejercicios diaria".
UN ESTUDIO DE DANZAS PARA NIÑAS, ADOLESCENTES Y ADULTAS
Constanza Fedele hace cinco años que esta al frente del estudio ADF Gym y Dance ubicado en Amado Nervo 968, Lomas: un espacio que recibe desde nenas de 3 años hasta mujeres de la tercera edad.
ADF Gym y Dance es un espacio donde se dictan clases de baile y gimnasia para mujeres, adolescentes y niñas de todas las edades. La responsable del lugar contó que trabajar para mujeres es muy agradable: "Lo más lindo es ver como se forman muchos grupos de amigas y además vemos crecer a las nenas que arrancaron de muy chicas porque este lugar está hace más de 10 años".
El espacio lo creó una amiga de Fedele y luego quedó en manos de ella, pero siempre apunto al público femenino: "Yo empecé siendo alumna y encontré un lugar donde poder realizar actividades que me hacían bien, y me sentía muy cómoda. Hasta que hace 10 años comencé a dar clases, y luego mi amiga hace 5 años se fue del país y me dejo este hermoso lugar".
Según Fedele, las mujeres que van a ADF Gym y Dance son de distintas edades y encuentran allí un lugar donde sentirse cómodas, donde poder hacer lo que les gusta y darse un rato para ellas: "Lo mejor es que no tienen que lidiar con la mirada ajena y además se crean charlas mientras hacemos la actividad de temas muy femeninos".
La responsable del lugar además admitió que en su espacio -el cual lo lleva adelante junto a su hermana Carla- se han creado amistades de más de 12 años.
Las muestras de dicho lugar se hacen a fin de año en el Teatro del Municipio que es un escenario que siempre apoya este tipo de actividades artísticas: "Para nosotras es fundamental contar con un espacio así para presentarnos y estamos siempre muy agradecidas".