La Unión | ESPECTÁCULOS

Canal Encuentro presenta un ciclo de cine documental 

prendé la tele. Se trata de la octava edición de "No Ficción", donde podrán verse una docena de producciones de realizadores de todo el país. 

 De la Nubia a La Plata uno de los documentales

"De la Nubia a La Plata", uno de los documentales.

Doce documentales argentinos recientes forman parte de "No Ficción VIII", el ciclo de cine contemporáneo y federal que se realizará en la pantalla de Canal Encuentro que comienza este lunes a las 23.

La octava edición de "No Ficción" forma parte de los lineamientos del ciclo, en donde "los/las documentalistas de nuestro país narran y representan universos reforzando algunas ideas fundamentales de cineastas trascendentales de la cultura nacional", señala el comunicado difundido a la prensa por la señal pública cultural y educativa.

El ciclo comienza el lunes 2 de octubre con "Sueños" (2020), de Marcos Martínez, y continúa el 3 con "De la Nubia a La Plata" (2022), de Ricardo Preve; mientras que el 4 se verá "Los libros cautivos" (2021), de Gabriela A. Fernández; y el 5 "El encanto de la mosca" (2022), de Octavio Comba y Lucía Levis Bilsky.

En tanto, para el 6 de octubre Canal Encuentro programó "El Beagle y sus dos naciones" (2022), de Fernando del Castillo; el 9 "El viaje de Carla" (2022), de Sergio Costantino; el 10 "Los visionadores" (2021), de Néstor Frenkel; y el 11 "Varsavsky, el científico rebelde" (2023), de Rodolfo Petriz.

El jueves 12 de octubre se verá "Gonzalo" (2022), de Gonzalo Giuliano; el 13 "El tobar" (2019), de Jovana de Obaldía; el 16 "La Paz en Buenos Aires" (2013), de Marcelo Charras; y el 17 "Político" (2022), de Francisco Novick.

Temas Relacionados