La Unión | LOMAS

La colecta de sangre en la Escuela N°28 de San José fue un éxito

repercusiones. Por primera vez realizaron la jornada en esa institución. Todos los integrantes trabajaron para colaborar con los pacientes del Hospital Gandulfo.

Una gran jornada se realizó en la Escuela N°28 del Barrio San José de Temperley, que recibió a vecinos, familias y docentes que se sumaron a la primera colecta de sangre para el Hospital Gandulfo que organizaron los alumnos junto a las autoridades.

Victoria Cintas, directora de la escuela pública, contó a La Unión lo sucedido durante el encuentro que se preparó con mucha anticipación: "Los chicos fueron los anfitriones y estamos felices porque salió una campaña muy buena donde los alumnos se apropiaron de la propuesta. Ellos estaban felices y hasta comenzaron a pensar en formarse en alguna profesión referente a la salud".

Con 26 donantes en total se concluyó el encuentro que se realizó en el SUM (Salón de Usos Múltiples) de la escuela ubicada en Monroe 905, San José, donde los alumnos se encargaron de la difusión en las redes sociales, entre sus familiares y conocidos y en el barrio, ya que también repartieron volantes para que los vecinos se sumen.

Los chicos fueron los anfitriones y estamos felices porque salió una campaña muy buena donde los alumnos se apropiaron de la propuesta. Ellos estaban felices y hasta comenzaron a pensar en formarse al alguna profesión referente a la salud.

"Sin dudas, vivimos un hecho que trasciende a la escuela que se hizo por primera vez en este establecimiento, pero que ya comenzaron a proyectar el próximo para 2024", comentó la directora, quien también resalto el trabajo de los docentes que estuvieron al frente de la organización: la profesora de Biología, Jesica Barbona y la de Literatura, Mónica Benitez, quienes impulsaron la iniciativa.

También, los profes de artística colaboraron con los alumnos para confeccionar distintos souvenirs que fueron entregados a los donantes como símbolo de agradecimiento por la acción que salva vidas.

"La profesora Araceli Abadi hizo dos banderas para poner en el salón de usos múltiples con un logo de la donación de sangre que ya quedará para las próximas colectas", comentó Cintas.

En 2022, la Escuela N°28 de Temperley comenzó a inaugurar una obra muy importante donde se agregaron instalaciones como el Salón de Usos Múltiples que permitió hacer dicha colecta: "La inversión que se hizo nos permite avanzar en este tipo de proyectos porque podemos abrir la escuela a la comunidad que es el objetivo central de la escuela pública".

Gracias al área de Educación del Municipio de Lomas lograron hacer las refacciones y así agregar algunas aulas para una mayor comodidad de los alumnos: "Estamos agradecidos a la Provincia de Buenos Aires y al Municipio por dicha obra".

Si bien los encargados de la difusión de la colecta para ayudar a los pacientes del Gandulfo la encabezaron los alumnos de 4° año, los 250 chicos que asisten a dicho establecimiento educativo secundario colaboraron con la jornada solidaria.

"El balance es claro: todos aprendimos de eta experiencia, estamos orgullosos de lo que se hizo porque se trata de una cuestión colectiva y que se logró hacer en el marco de la escuela pública". concluyó la directora.