La Unión | LOMAS

Ponen en valor los espacios públicos del barrio 17 de Noviembre

Budge. En el marco del plan de urbanización, el Municipio y la Provincia construyen playones deportivos y sectores recreativos para los vecinos. 

Obras en la Plaza Canad de Falucho y Lavardén

Obras en la Plaza Canadá, de Falucho y Lavardén.

En el barrio 17 de Noviembre, de Budge, el Municipio y la Provincia llevan a cabo un plan de urbanización para mejorar la calidad de vida a más de 12 mil familias. En estos momentos avanzan con la puesta en valor de espacios públicos.

En la Plaza Canadá, ubicada entre las calles Falucho y Lavardén, están construyendo un playón polideportivo, un área de descanso con mesas y bancos, y un sector de juegos infantiles para niños y niñas vinculados por senderos y veredas perimetrales.

También arrancó la obra del polideportivo y la plaza lindera al Centro de Integración Comunitario 17 de Noviembre, ubicado sobre Claudio de Alas y Ginebra. Las cuadrillas ejecutan los revestimientos en los núcleos sanitarios, el desmonte del cerco existente y la instalación de luminarias.

Luego colocarán senderos, veredas perimetrales, sector de juegos, espacio de parrillas, gradas, forestación y equipamiento urbano. Además, la iniciativa incluye obras en la Autopista Presidente Perón, entre Quesada y Bragado, y en el parque lineal de la calle Falucho. 

El plan de urbanización tiene múltiples frentes como la pavimentación de 7.600 metros lineales de las calles troncales con el objetivo de facilitar tanto la circulación como la conectividad del barrio que tiene más de 120 manzanas con viviendas, comercios e instituciones.

También sigue la construcción de una red de desagües pluviales. Son más de 5.075 metros de cañería pluvial para mejorar el drenaje de las aguas y disminuir la posibilidad de inundaciones. A su vez, se anunció la construcción de un jardín de infantes con seis aulas. 

FORTALECIMIENTO COMERCIAL

Desde el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) avanzan con acciones para fortalecer tanto el progreso como la identidad de comercios, emprendimientos y cuentapropistas. El programa "Marca Propia" incluye el diseño de logos, montaje de nuevos carteles e instalación de toldos.

Mientras que con "Comercio Seguro" les brindan herramientas y artefactos eléctricos como tableros, disyuntores, llaves interruptoras, cajas tomacorrientes y matafuegos con el objetivo de garantizar mejores condiciones de seguridad y evitar cualquier tipo de siniestro.

Ya hubo intervenciones en más de 100 locales para fomentar el crecimiento de la actividad económica. En total instalaron 45 carteles, 44 logos y marcas diseñadas, 11 toldos rebatibles, 36 instalaciones eléctricas, mejoras edilicias y además entregaron 50 carnets de manipulación de alimentos.