Fortalecen el progreso y la identidad de los comercios de Budge
Plan de urbanización. En el barrio 17 de Noviembre, más de 100 locales incorporaron nuevos carteles con sus logos y artefactos eléctricos para mejorar la seguridad.
Miles de vecinos son beneficiados con el histórico plan de urbanización que están desplegando el Municipio y la Provincia en el barrio 17 de Noviembre, de Budge, mediante diferentes obras de infraestructura.
Desde el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) avanzan con acciones para fortalecer tanto el progreso como la identidad de comercios, emprendimientos y cuentapropistas. El programa "Marca Propia" incluye el diseño de logos, montaje de nuevos carteles e instalación de toldos.
Mientras que con "Comercio Seguro" les brindan herramientas y artefactos eléctricos como tableros, disyuntores, llaves interruptoras, cajas tomacorrientes y matafuegos con el objetivo de garantizar mejores condiciones de seguridad y evitar cualquier tipo de siniestro.
Ya hubo intervenciones en más de 100 locales para fomentar el crecimiento de la actividad económica. En total instalaron 45 carteles, 44 logos y marcas diseñadas, 11 toldos rebatibles, 36 instalaciones eléctricas, mejoras edilicias y además entregaron 50 carnets de manipulación de alimentos.
"Esto es una gran ayuda que hemos recibido los vecinos y comerciantes. Me dieron un cartel muy bonito para que tenga más visión y publicidad, y también me consultaron por el diseño que más me gustaba", destacó Nilo Quispe Rivas, propietario del taller de herrería y tornería "Nilo".
Por su parte, en las calles están asfaltando 7.600 metros lineales con el objetivo de facilitar la circulación por el barrio que tiene más de 120 manzanas. Durante las últimas semanas pavimentaron el cruce de Bragado y Montiel. También sigue la construcción de una red de desagües pluviales. Son más de 5.075 metros de cañería pluvial para mejorar el drenaje de las aguas y disminuir la posibilidad de inundaciones.
En la Plaza Canadá, ubicada entre Falucho y Lavardén, llevan adelante una puesta en valor con la construcción de un playón polideportivo, un área de descanso y un sector de juegos infantiles para niños y niñas vinculados por senderos y veredas perimetrales.
También realizarán obras en la Autopista Presidente Perón, entre Quesada y Bragado; y en el polideportivo y la plaza lindera al Centro de Integración Comunitaria 17 de Noviembre. Y con el fin de garantizar el acceso a la educación, se anunció la construcción de un jardín de infantes con seis aulas.