La Unión | DEPORTES

Insólito: lo detuvieron por celebrar el campeonato de Talleres

EN TIERRA DEL FUEGO. Un hincha del Albirrojo celebró de manera exacerbada el título del elenco de Remedios de Escalada y lo arrestaron, en Ushuaia.

El hincha festejó el título del Albirrojo en la ciudad apodada El fin del mundo

Crédito: Crónicas Fueguinas

El hincha festejó el título del Albirrojo en la ciudad apodada "El fin del mundo"

Talleres de Escalada se consagró campeón del Torneo Clausura 2023 de Primera B al vencer 3 a 0 a Ituzaingó, en el estadio Pablo Comelli. Este título lo habilita a disputar la final ante San Miguel -campeón del Apertura- por el ascenso a la Primera Nacional, aunque antes deberán disputar un partido para definir la localia.

La celebración del pueblo albirrojo fue descomunal por parte de los hinchas, socios y simpatizantes tras lo conquistado por el elenco de Remedios de Escalada. Tanto es así que los festejos trascendieron los límites de lo geográfico: uno de las celebraciones se dieron en Tierra de Fuego, aunque no tuvo un final feliz.

Todo ocurrió luego de los 90 minutos del encuentro, cuando los goles convertidos por Lautaro Villegas, Guido Campuzano y Fernando Enrique determinaron que el Tallarín era el ganador del certamen. Solo que los festejos no tuvieron todos el mismo desenlace, al menos en la ciudad apodada el "Fin del Mundo". 

Según citó el medio Cónicas Fueguinas, un hincha que celebraba de manera eufórica el logro de Talleres de Escalada fue detenido en el cruce de las calles San Martin y 9 de Julio, en pleno centro de Ushuaia.

El hombre fue arrestado por efectivos de la Comisaría 1era de Ushuaia frente a la Iglesia en San Martin y Don Bosco. Si bien no circulaba información oficial, desde la Policía explicaron a este medio patagónico que el la intervención se produjo a raíz del pedido de comerciantes y personas, que los alertaron debido a los gritos del implicado de manera desaforada. 

Al llegar al lugar, del patrullero descendieron cuatro agentes y uno de ellos tomó al hincha de Talleres, lo aplastó con el peso de su cuerpo y lo inmovilizó. El hombre fue identificado como Damian D.F. Tras ser demorado, el hombre quedó en libertad luego de que se hiciera cargo otra persona llamada Rodrigo Bouyonade, de 47 años.

Temas Relacionados