El club, su casa: su papá fue el primer presidente y hoy ocupa su lugar

LA HISTORIA FAMILIAR. Omar preside al Club General Paz. Su padre, Hugo, fue directivo cuando se fundó la institución. "Si estaría vivo sentiría orgullo", expresó, a pura emoción.

La historia del lomense Omar Conte es digna de ser contada. Actualmente es el presidente del Club General Paz y la particularidad es que su padre, Hugo, fue el primer vecino que se hizo cargo de la conducción de la institución que fue fundada el 1º de enero de 1984. En una charla con La Unión expresó su amor por la institución desde su adolescencia y de qué manera aprendió los valores que hoy en día trasmite a las futuras generaciones.

El Club General Paz se creó gracias a la movida de distintos vecinos que se unieron con el objetivo de crear un espacio de contención y de actividad física para los jóvenes del barrio. Dentro de ese grupo se encontraba Hugo, el papá de Omar, quien fue el primer presidente luego de la fundación.

"Yo iba desde chico al club para acompañar a mi papá. La actual sede, que fue brindada por el Municipio luego de que nos usurparan la original, queda a una cuadra de mi casa, por la que me la pasaba en la cancha de fútbol", rememoró Omar sobre su adolescencia. Sin darse cuenta, de a poco comenzó a forjar su amor por la institución, a tal punto de no abandonarla jamás.

"En ese momento, toda esta zona era mayoritariamente campo. El club nació gracias a la cancha de 11 y mi casa funcionaba como sede para distintas reuniones vecinales", reveló, dejando en claro que son "hermosos recuerdos".

Con el paso del tiempo, Omar se dio cuenta que su intención era seguir vinculado al club. Es por eso que, hace cinco años, se hizo cargo de la conducción del Club General Paz (Andrés Bello y Ostende): "Lo llevo adentro mío y aprendí los valores que siempre quisimos trasmitir en la institución: extenderle un brazo al que lo necesita, sobre todo a los más chicos".

Lo llevo adentro mío y aprendí los valores que siempre quisimos trasmitir en la institución: extenderle un brazo al que lo necesita, sobre todo a los más chicos.

Hoy en día, la institución tiene como disciplinas al fútbol 11 y 5, hockey y patín, además de prestarle las instalaciones a la Escuela Secundaria Nº29 para que puedan realizar actividad física. "Más de 200 vecinos por día puedan estar contenidos en el club, somos una familia", señaló Conte, que reveló que sumarán un nuevo deporte: el básquet 3x3.

Omar se mostró muy agradecido con el Municipio ya que recientemente fue reconocido como Orgullo de Ser de Lomas: "Fue muy linda la premiación. La verdad es que Lomas cada vez está más hermosa y estoy contento con el progreso del barrio".

Hoy en día, la institución tiene como disciplinas al fútbol 11 y 5, hockey y patín, además de prestarle las instalaciones a la Escuela Secundaria Nº29 para que puedan realizar actividad física.

"Si mi papá estuviera vivo, creo que estaría orgulloso y nos daríamos un abrazo fraterno. Mis dos hijos, Valentín y Hugo, me ayudan en el club y se puede decir que ya hay una nueva generación Conte en el club", cerró, con lágrimas en sus ojos.

Los interesados en conocer al club y sumarse a la institución pueden acercarse a la sede cualquier día de la semana.