La Unión | LOMAS

Los cursos gratuitos que dicta un grupo de jóvenes de Centenario

Una oportunidad. La ONG Corazones Solidarios lanzó varias opciones para que los vecinos cuenten con una alternativa distintiva y con salida laboral. 

Varios proyectos en un mismo espacio y de la mano de los jóvenes de la ONG

Varios proyectos en un mismo espacio y de la mano de los jóvenes de la ONG.

Gracias a un grupo de jóvenes que se unió a la ONG Corazones Solidarios de Centenario, los vecinos cuentan con la posibilidad de sumarse a distintos cursos y talleres que proponen.

La iniciativa apunta a brindar alternativas con salida laboral o para que los vecinos tengan la posibilidad de aprender para ellos mismos.

Daniela Dadier es la responsable de la ONG que hace muchos años está activa en el Barrio Centenario y ella comentó: "Para mi es un verdadero orgullo que estos jóvenes tengan este tipo de iniciativa para con los vecinos del barrio porque son los chicos a los que yo ayudaba cuando eran niños y hoy ya adolescentes formaron este grupo para trabajar en la ONG".

La iniciativa apunta a brindar alternativas con salida laboral o para que los vecinos tengan la posibilidad de aprender para ellos mismos.

Las opciones que brindan se dictan en la sede de Corazones Solidarios ubicada en Conesa 158, entre Iitatí y La Haya del Barrio Centenario: "Los chicos se encargan de brindar estos cursos gratuitos ellos mismos en base a sus conocimientos porque han estudiado para ello".

Para mi es un verdadero orgullo que estos jóvenes tengan este tipo de iniciativa para con los vecinos del barrio porque son los chicos a los que yo ayudaba cuando eran niños y hoy ya adolescentes formaron este grupo para trabajar en la ONG.

Los vecinos ya se pueden anotar en las clases de baile urbano, el curso para hacer las uñas soft gel, también realizan encuentros para brindar las a los niños, las técnicas de RCP con un profesional a cargo y hay un taller de murga.

"También están armando un taller para adolescentes dónde se tocaron entre otros temas de interés como cultura y de actualidad. Cómo también están trabajando mucho en un proyecto que se llama 'Mi barrio tiene memoria' en el que están haciendo entrevistas a familiares de desaparecidos del barrio", detalló Dadier quien acompaña a la agrupación de jóvenes en las actividades.

Para anotarse en alguna de las opciones hay que entrar en Facebook/Corazones solidarios o comunicarse para pedir más información al 1133677602.

Para ver el trabajo de los chicos entrar en el canal de YouTube: Corazones Solidarios