La Unión | DEPORTES

La falta de gol privó a Lanús de conseguir su primera victoria

Copa de la Liga. El Granate fue superior a Sarmiento, pero sigue sin ganar. Entre la mala puntería y algunas salvadas de José Devecchi se sustentó el 0-0 en La Fortaleza.

Lanús mereció largamente la victoria frente a Sarmiento, pero pese a ser superior no tuvo claridad en la definición y en otras acciones intervino José Devecchi, una de las figuras de la noche en La Fortaleza. El equipo de Sebastián Salomón continúa sin ganar en la Copa de la Liga, mientras que el de Pablo Lavallén se llevó un punto clave en su lucha por no descender.

Al primer tiempo le sobraron llegadas –por parte del local-, pero le faltó lo esencial en un partido de fútbol: el gol. El Granate tuvo varias oportunidades sobre el arco de José Devecchi, pero no le acertó al rectángulo.

La propuesta del equipo de Sebastián Salomón fue buena, suelto, dinámico, buscando siempre los espacios libres para el compañero mejor ubicado. Apuntalado desde el anillo central por Sánchez Miño, la soltura de Julio Soler para pasar al ataque, el juego de De la Vega y algunos arranques de Lautaro Acosta, el local se instaló en campo rival y fue sumando méritos.

Matías Esquivel fue el que más veces probó al arco, dos veces intervino el arquero. También llegaron Leandro Díaz, también dos veces, De la Vega y Sánchez Miño, con remates apenas altos. Faltó la puntada final. 

Sarmiento llegó al gol, anulado por el VAR. Lanús no cubrió bien el sector izquierdo de su defensa, se mandó con espacios Gonzalo Bettini, buscó a Maico Quiroz por el centro y este profundizó en Agustín Fontana, que definió picándola al segundo palo de Alan Aguerre. La punta del pie derecho del delantero sobre el cierre de Cristian Lema privó al Verde del primer gol.

El complemento arrancó con absoluto dominio de Lanús, metido en el partido, ganando las divididas, forzando el error en la salida, pero todavía sin la resolución nítida que le posibilitara llegar a la red.

Pero la confiabilidad no le sienta bien, y tras un resbalón de Diego Braghieri, otra vez se juntaron Quiroz y Quintana, que remató a las piernas de Aguerre.

Los cambios le fueron dando otro aire a Lanús en su inquebrantable búsqueda por romper el cero. La expulsión de Alan Marinelli con un cuarto de hora por delante pudo ser el quiebre, pero Sarmiento resistió estoico y estaba claro que la noche se iba a ir sin goles pese al esfuerzo del local. El penal que reclamó por mano de Franco Paredes y que Fernando Rapallini no cobró tras revisar la jugada, fue el último manotazo en vano.

Lanús sumó su segundo punto en la Copa de la Liga, que lo aleja de los puestos de clasificación. Del otro lado, el Verde se fue conforme con ese punto que premia su lucha por mantenerse en la categoría.

La Síntesis

Lanús (0): Alan Aguerre; Braian Aguilar, Cristian Lema, Diego Braghieri  y Julio Soler; Lautaro Acosta, Juan Sánchez Miño, Felipe Peña Biafore y Matías Esquivel; Pedro de la Vega y Leandro Díaz. DT: Sebastián Salomón.

Sarmiento (0): José Devecchi; Gonzalo Bettini, Franco Paredes, Juan Manuel Insaurralde y Gabriel Díaz; Maico Quiróz y Diego Calcaterra; Guido Mainero, Sergio Quiroga y Alan Marinelli; Agustín Fontana. DT: Pablo Lavallén.

Goles: No hubo. Cambios ST: 21m. Franco Troyansky por Esquivel (L), Franco Orozco por Acosta (L) y Raúl Loaiza por Peña Biafore (L), 27m. Lautaro Cerato por Quiroga (S), 29m. José Sand por Díaz (L), 36m. Manuel Mónaco por Bettini (S) y Emanuel Hernández por Quiroz (S), 38m. Luciano Boggio por Braghieri (L), 42m. Manuel García por Fontana (S) y Joaquín Gho por Mainero (S). Amonestados: Díaz, Peña Biafore y Esquivel (L); Díaz, Calcaterra, Marinelli y Fontana (S). Expulsados ST: 30m. Marinelli (S) y 50m. Mainero (S) estado en el banco de suplentes. Árbitro: Fernando Rapallini. Estadio: Néstor Díaz Pérez. 

Temas Relacionados