Ratificaron la preventiva para la pareja de la mujer policía quemada en Budge
FALLO JUDICIAL. Seguirá detenido el hombre acusado de rociar con nafta y prender fuego a su pareja, en Ingeniero Budge. La víctima había declarado que el imputado la quiso matar.
El hombre acusado de rociar con nafta y prender fuego a su pareja, una mujer policía que sobrevivió de milagro al ataque, seguirá detenido mientras se desarrolla la investigación por el intento de femicidio ocurrido en Ingeniero Budge.
Fuentes judiciales informaron a La Unión que la Justicia ratificó la prisión preventiva para Marcelo Hoffman, quien se encuentra tras las rejas por el terrible caso de violencia de género ocurrido el 1º de julio pasado, en perjuicio de Lorena Rodríguez (32), que todavía se recupera de las graves heridas.
Por ahora, el imputado mantuvo su postura de negarse a declarar en el marco de la causa, caratulada como "homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y por mediar violencia de género en grado de tentativa".
El testimonio de la damnificada fue clave para la fiscalía, que tomó su declaración como argumento fundamental para pedir que Hoffman siga privado de su libertad.
El intento de femicidio
Rodríguez fue encontrada gravemente herida en el interior de una vivienda ubicada en Claudio de Alas al 1800, donde asistieron los efectivos del Comando de Patrullas de Lomas a raíz de un llamado al 911 que alertaba sobre un episodio de violencia de género.
La mujer presentaba graves quemaduras en el estómago, el pecho y otras partes del cuerpo, razón por la que solicitaron una ambulancia de urgencia para trasladarla. De acuerdo a las primeras averiguaciones realizadas, los agentes constataron que había discutido con su pareja y que en ese marco, el hombre la roció con nafta y la prendió fuego.
La Policía detuvo inmediatamente a Hoffman, a quien llevaron esposado para ser puesto a disposición de la UFI 9 de Lomas, que solicit{o que siga detenido hasta ser juzgado.