La Unión | LOMAS

Contará su dura historia de vida en un congreso para jóvenes en recuperación

29 Y 30 DE SEPTIEMBRE. El lomense Abel Aguirre viajará a La Pampa, donde hablará sobre su intento de suicidio y cómo logró sobreponerse gracias a la música.

Abel sigue en ascenso pero su único propósito es seguir ayudando a través de su música

Abel sigue en ascenso, pero su único propósito es seguir ayudando a través de su música.

El artista lomense Abel Aguirre sigue creciendo con su música, que deja un mensaje de optimismo y ayuda a todos aquellos que se encuentren atravesando un amargo momento en la vida. En ese sentido, el rapero estará presente el viernes 29 y sábado 30, en el Segundo Congreso "Nacidos para conquistar", en La Pampa, para cantar algunas canciones y también para brindar una charla en la que contará su dura experiencia personal: en 2013 intentó suicidarse y fue la música su gran refugio para salir adelante.

El congreso es de carácter religioso y estará abierto para toda la comunidad. Allí, el lomense se presentará de manera solista para cantar y brindar una charla, en una jornada dedicada a "familias que estén atravesando situaciones complejas y para jóvenes con problemas de adicción".

"El evento estará dedicado a los jóvenes, siempre desde el lado espiritual. Allí se hará mucho hincapié en resaltar los valores, la superación y la motivación, intentando alejarlos de las malas decisiones que puedan arruinar vidas", contó Abel, que fue invitado a participar junto a otras bandas.

El evento estará dedicado a los jóvenes, siempre desde el lado espiritual. Allí se hará mucho hincapié en resaltar los valores, la superación y la motivación, intentando alejarlos de las malas decisiones que puedan arruinar vidas.

"Durante la presentación cantaré una o dos canciones de lo que será mi nuevo álbum, es una especie de regalo para la gente que estará allá escuchándome", agregó, e inmediatamente contó que también será el encargado de brindar una charla: en ese momento expondrá los motivos por los cuales intentó, hace una década, quitarse la vida y de qué manera vivió el proceso de la recuperación, siempre con ayuda y con apoyo.

En los próximos meses, Aguirre sacará algunos sencillos de autoría propia que servirán como antesala de lo que será su nuevo disco, el cual está previsto que salga a la luz durante enero o febrero de 2024. Los vecinos interesados en conocer más sobre el material de Abel pueden escuchar sus temas en su canal de YouTube o en su Instagram.