La Unión | LOMAS

Un programa de radio con música e información para adultos mayores

Cultura Lomas. El Gera está a cargo de la conducción de "Tus Mañanas", que sale al aire todos los martes a las 9. También hay un espacio dedicado especialmente al Imdipam.

El Gera reconocido artista local es el conductor del magazine

El Gera, reconocido artista local, es el conductor del magazine.

"Tus Mañanas" es un programa de Cultura Lomas Radio que sale al aire todos los martes a las 9 para ofrecer música, entrevistas, actualidad y un espacio dedicado especialmente a adultos mayores.

El Gera, reconocido artista local, es el conductor del magazine y encargado de ponerle alegría a las mañanas. Desde su lanzamiento en agosto, ya tuvo invitados a músicos como Antonio Ríos, Gustavito (Los Tulipanes), José Ángel Trelles, Julio Carvallo (Los Iracundos), Carlos Miramar (grupo Miramar) y Freddy Lucero (Los Pasteles Verdes).

Desde su lanzamiento en agosto, ya tuvo invitados a músicos como Antonio Ríos, Gustavito (Los Tulipanes), José Ángel Trelles, Julio Carvallo (Los Iracundos), Carlos Miramar (grupo Miramar) y Freddy Lucero (Los Pasteles Verdes).

Mientras que Alejandra Varela, integrante de la Dirección de Adultos Mayores, tiene un segmento que difunde las actividades que se llevan a cabo desde el Imdipam (Instituto Municipal de Discapacidad y Personas Adultas Mayores). "Es un micro en el que salgo por teléfono para hablar sobre diferentes propuestas como el Servicio TEA, los talleres protegidos, el asesoramiento para los centros de jubilados que quieren tramitar la personería jurídica y el Certificado Único de Discapacidad", contó Alejandra.

También cuenta historias como la de Alex, un chico del Servicio TEA que logra cada vez mayor progreso e independencia gracias a las herramientas que le brindan los profesionales. "El Imdipam tiene muchas vertientes e iniciativas para destacar. Un montón de personas escuchan el programa y los integrantes de los centros de jubilados me cuentan que sus nietos le bajan la aplicación para el celular", remarcó Alejandra, que lleva adelante el ciclo "Cuentos para reflexionar" con el propósito de fomentar tanto la lectura como el análisis crítico.

Para escuchar el programa "Tus Mañanas" hay que entrar a este link. También se puede bajar la aplicación para celulares desde Play Store

Temas Relacionados
+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS