La Unión | LOMAS

Desarticularon un búnker narco en Lomas: vendían cocaína y estaban armados

VILLA ALBERTINA. El lugar estaba fuertemente custodiado por jóvenes armados. La Delegación de Drogas Ilícitas detuvo a una pareja que manejaba el negocio ilegal.

La Policía de Lomas de Zamora desarticuló una banda que se dedicaba a vender drogas en el barrio Villa Albertina.

Según informaron fuentes policiales a La Unión, la investigación empezó meses atrás cuando se descubrió una red de venta de cocaína que operaba en un búnker ubicado en la calle Terrada al 2.700, entre Eibar y Bayona. Mediante observaciones encubiertas, efectivos de la Delegación de Drogas Ilícitas de Lomas comprobaron que el lugar tenía medidas extremas de seguridad.

Los agentes observaron rejas, alambres de púas en la parte superior de la vivienda, una cámara de vigilancia que enfocaba el punto de venta y un pasillo lateral con abertura para poder escapar hacia los fondos. Además, un grupo de jóvenes armados custodiaban los alrededores, lo cual explicaba que en las últimas semanas hubiera enfrentamientos a tiros en la zona.

La banda era dirigida por un hombre y una mujer que empezaban a operar desde la tarde hasta altas horas de la madrugada. Con toda esa información, el Juzgado de Garantías Nº 8 de Lomas a cargo del Dr. Gabriel Vitale libró una orden de allanamiento para desarticular el negocio ilegal.

El personal policial de Drogas Ilícitas irrumpió en el lugar y detuvo a la pareja que manejaba la venta, sin darles la posibilidad de escapar o enfrentarse con la Policía, a pesar de que uno de ellos estaba armado con un revolver cargado, según precisaron las fuentes.

Al revisar el lugar, encontraron una gran cantidad de clorhidrato de cocaína fraccionada, elementos de fraccionamientos, dinero en efectivo producto de la venta de droga, un arma de fuego y balas.

La pareja detenida quedó imputada por infracción a la Ley 23.737, es decir, tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en concurso real con tenencia de arma de fuego. Fueron puestos a disposición del fiscal Esteban Berriel, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 14 del Departamento Judicial de Lomas.