Dolor en la escuela Tomás Espora por la trágica muerte de un estudiante
TEMPERLEY. Tenía 15 años y murió tras haber sido atropellado en Burzaco. La institución cerró por duelo: "Toda la comunidad educativa de Espora reza por su eterno descanso".
La Escuela de Educación Secundaria Nº14 "Tomás Espora" de Temperley está de luto por la trágica pérdida de un estudiante de 15 años, quien fue atropellado en Burzaco.
La víctima es Víctor Ávila Almada, alumno de 3º división del colegio ubicado en Santa María de Oro 44. El domingo pasado, el adolescente fue violentamente atropellado por un auto mientras caminaba por la avenida Espora al 2000, frente a los monoblocks del Barrio Luz y Fuerza. El fuerte impacto le quitó la vida.
Según informaron fuentes policiales a La Unión, el coche era un Peugeot 106 blanco conducido por una joven de 20 años, quien no se detuvo a ayudar a Víctor y se fue a su casa. La Policía la detuvo poco después en su domicilio. El test de alcoholemia demostró que tenía 0.8 de alcohol en sangre.
Cuando fue interrogada por la fiscalía interviniente, la joven aseguró que no podía ver bien porque estaba lloviendo y se le había roto el limpiaparabrisas. También dijo que había entrado en shock tras el choque.
El caso está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción Nº10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. La conductora quedó imputada por "homicidio culposo agravado".
La muerte de Víctor generó una profunda conmoción en la escuela Tomás Espora, que este martes decidió cerrar sus puertas en los tres turnos en señal de duelo. "Toda la comunidad educativa de Espora reza por su eterno descanso y expresa sus condolencias a la familia, amigos y compañeros por esta terrible e injusta pérdida", expresaron en un comunicado oficial.
El chico de 15 años practicaba fútbol en el club Independiente de Burzaco. Integraba la categoría 2008. Desde la institución enviaron unas sentidas condolencias: "Acompañamos a la familia Ávila en tan enorme pérdida y dolor. No encontramos palabras de consuelo. Toda la comunidad del CAIB los abraza enormemente y estamos a disposición. Querido Víctor, vuela alto".