Juzgarán a un hombre acusado de matar a un jubilado en Budge
AVANCE. La víctima se habría negado a venderle parte de su terreno a un vecino, quien lo habría asesinado. Los testigos afirmaron que amenazaba permanentemente al fallecido.
Un hombre acusado de ser el autor del crimen de Valeriano Espinola, un jubilado de 80 años que había sido asesinado en febrero de 2021 en su casa de Ingeniero Budge, será juzgado en los Tribunales de Lomas de Zamora.
Fuentes judiciales informaron a La Unión que el juicio será desarrollado a partir del 23 de octubre próximo, en contra del imputado, identificado como Arnaldo Coronel, de nacionalidad paraguaya, que era conocido en el barrio como "Lalo".
Pese a que en principio se pensaba que se trataba de una desgracia ocasionada por un accidente doméstico, la causa dio un giro inesperado y la Policía detuvo al sospechoso, que había sido señalado por los testigos.
De acuerdo a lo manifestado por los vecinos, la víctima era permanentemente amenazada y agredida por "Lalo", a raíz de que se negaba a venderle parte de su propiedad.
Se trata de un individuo que vivía en el pasillo lindante de la casa de Espinola, que fue interceptado por la Policía, mediante un rastrillaje sobre las calles Olimpo y Padre Mujica, cuando trataba de fugarse al exterior.
El hecho se registró en el interior de una vivienda ubicada sobre la calle Rosendo 3500, donde encontraron en la parte de la cocina a una persona fallecida que se trataba del propietario de la finca.
La primera teoría acerca del motivo de la muerte giró en torno a un posible accidente, sin embargo, la causa dio un vuelco inesperado al escuchar los testimonios que los vecinos aportaron a los efectivos de la Estación de Policía de Lomas que realizaban averiguaciones en el barrio.
Más tarde, un perito de la Policía Científica constató que la causa de la muerte fue un fuerte golpe en la sien derecha.