La Unión | SHOW

Rating, despliegues y lo que dejó el regreso del Bailando a la TV

showmatch. "Volvimos con un Bailando que nos pedía la gente", expresó Tinelli sobre la noche que marcó la agenda televisiva. 

"¡Hasta acá llegamos!", cerró Marcelo Tinelli, entregando el ciclo en el tiempo prometido: antes de la medianoche. Y en un regreso por demás auspicioso. "Gracias por acompañaros tantos años. Estoy muy feliz de volver a estar en la tele, de volver a intentarlo nuevamente. En la vida hay que perseguir los sueños, y nosotros somos perseguidores de sueños seriales", confesó. Y se despedía de este debut del Bailando por la pantalla de América con 11,7 puntos de rating, ganándole a Telefe por una décima.

Pero a lo largo del programa tuvo picos de 15 puntos, y el regreso del Bailando por un Sueño 2023 fue un éxito. Camila Homs hizo su debut absoluto en el Bailando; la acompañó el bailarín Nico Fleitas. "Sentía que no estaba preparada para esto, pero me terminaron de convencer pensando que era una experiencia única", contó la modelo. Luego de su performance, se dio un ida y vuelta entre De Brito y Homs por Rodrigo De Paul: "Del 1 al 10, ¡cómo están??; "Ocho. Cordial"; "Avanzamos un montón"; "Bastante"; "¿Hasta dónde podés hablar? Mandó un bozal legal"; "Hasta acá...", cerró Camila. Tinelli, aportando armonía, le mandó un saludo al campeón del mundo. Después, lo difícil: los puntajes. De Brito consideró que lo suyo fue para un 2, pero Moria fue con 6. Polino dijo ser "generoso, con un punto para cada uno", y así, Homs sumó otro 2.

el jurado

Marcelo Polino, con un saco dorado brillante, fue el primero en entrar al programa anoche. "Antes tenía que pedir autorización (para venir); ahora estamos en casa", celebró, haciendo referencia al cambio de canal. Luego vino De Brito, a quien Tinelli destacó dentro del programa de América. Pampita, luego de una coreo, cambió el vestuario -vestido gris- y saltó al estudio; atrás la seguía su marido, Roberto García Moritán, con quien se fundió en un abrazo. Y Moria Casán, La One, fue la última en ingresar, por supuesto.

Después de cuatro años -la última edición se realizó justo antes de la pandemia-, una pareja volvió a realizar una coreografía en el Bailando de Tinelli. "¡Primer baile del 2023 en la pantalla de América!", anunció el conductor, dándole lugar nada menos que a Noelia Pompa (bicampeona del certamen) y su partenaire, Sandro Leone. Los puntajes no la acompañaron: De Brito y Polino coincidieron con un 4 ; Moria, 5. Pampita fue con el voto secreto.

Tinelli mostró una de las grandes innovaciones del Bailando 2023: un drone, para usar adentro del estudio de ShowMatch. "En este canal pedimos, y nos dan todo", dijo.

En tanto, a las 22:14 hacía su marca más alta de rating: 14,6. Telefe lo seguía con 13,4. "Volvimos con un Bailando que nos pedía la gente. Vamos a tener 500 personas siempre en vivo", anunció, y pidió que se tomara a la tribuna, repleta. "Muchas sorpresas, con un jurado que parece elegido por Scaloni. Para mí es la selección de los jurados. Que no se me ofenda nadie -pidió, de manera directa, a quienes estuvieron en ese lugar en ocasiones anteriores-: ¡son los mejores!". Y enumeró a Moria Casán, Pampita, Ángel de Brito y Marcelo Polino.

Luego del número de Callejero Fino, Tinelli -con un esmoquin completamente negro- apareció en escena con su clásica cortina "Twist and shout".Fue un gran éxito.

Temas Relacionados