La Unión | DEPORTES

Temperley, ante una seguidilla compleja para sellar su lugar en el Reducido

Siete fechas. Flandria será el primer eslabón de una cadena de partidos complicados en busca del objetivo. Dos viajes al Interior y rivales directos por la clasificación.

El Gasolero busca el envión final

Crédito: Prensa Temperley

El Gasolero busca el envión final.

Temperley perdió una magnífica oportunidad de sostener su lugar en puestos de Torneo Reducido de la Zona A de la Primera Nacional. La derrota frente a San Martín de San Juan, que le puso punto final al invicto de Alejandro Orfila, abre un interrogante de cara a las siete fechas para cerrar la Fase Regular.

Tras la salida de José María Bianco de la conducción técnica, el "Chano" acomodó las piezas del Gasolero, con un marcado énfasis en la zona defensiva que, a través de los partidos, fortaleció la idea del entrenador para encontrar las variantes acordes a las características de sus jugadores en materia ofensiva.

Así fue marcando la "media inglesa", empatando afuera (Nueva Chicago y San Telmo) y ganando en casa (San Martín de Tucumán y Almagro), para pegar el gran golpe en Carlos Casares frente a Argentino Agropecuario.

Ese triunfo en el estadio Ofelia Rosenzuaig fue un punto de inflexión para un equipo al que le cuesta ganar fuera de Turdera (solo dos veces, la anterior ante Alvarado). Sin embargo, no lo aprovechó, y tras ese resonante triunfo (en el marcador y en el juego) sumó dos de nueve al empatar con Guillermo Brown de Puerto Madryn y Defensores Unidos de Zárate y ser derrotado el último viernes por los sanjuaninos. Por eso, el pelotón que lo perseguía lo presionó hasta dejarlo en la 10º posición, pero a uno de la clasificación.

"No pudimos sostener a lo largo del partido el rendimiento que veníamos teniendo y a la postre eso nos llevó a la derrota. Hay que estar tranquilo, asumir la derrota, las responsabilidades y seguir trabajando", explicó el DT tras el 0-1 con San Martín de San Juan. Con 42 puntos, los mismos que Gimnasia y Esgrima de Mendoza (perdió con All Boys), el Gasolero tiene arriba a Estudiantes de Río Cuarto con 43, el más próximo a superar.

Fundamental será el partido del próximo sábado en el estadio Carlos V contra Flandria (tres derrotas consecutivas), que estaría jugando frente a Tristán Suárez (Zona B) para determinar el tercer descenso a la Primera B, que de manera directa los tiene a San Telmo y Villa Dálmine.

Para colmo, Orfila tiene tres bajas: el lateral Agustín Sosa (expulsado), y los delanteros Luis López y Patricio Cucchi (ambos con cinco amarillas). 

Los próximos tres partidos que tiene en el estadio Alfredo Beranger serán ante Alvarado de Mar del Plata, Patronato de Paraná y Deportivo Morón. Después de ir a Jáuregui, tendrá dos viajes al Interior: Mendoza (Gimnasia) y Santiago del Estero (Atlético Güemes), cerrando ante Almirante Brown, hoy el líder.

Temas Relacionados