Robó dos casas en un country de Tigre y lo detuvieron en Fiorito
POLICIALES. Tiene 21 años y rastrearon su recorrido por las cámaras de seguridad. Lo acusan de robar dinero, joyas y alhajas.
Un joven de 21 años fue detenido tras un allanamiento en Villa Fiorito, acusado de robar dinero y joyas en dos casas de un country de Tigre.
Los robos ocurrieron el viernes pasado por la noche en los lotes 881 y 1209 del barrio privado Santa Bárbara. El ladrón agujereó un alambrado perimetral sin ser visto por la vigilancia y estuvo más de dos horas robando dentro del country.
En una vivienda, el sujeto arrancó una caja de seguridad y se robó $100.000, US$1.800 y 1.000 euros. En la segunda casa, se guardó joyas y alhajas de las víctimas. Finalmente, volvió a romper un cerco perimetral para salir y se subió a un auto en el que lo esperaba un cómplice.
Si bien el personal de seguridad no lo había visto, las cámaras del country registraron todos los movimientos del delincuente. De hecho, se veía claramente que usaba un gorro de lana y campera inflable y que había escapado en un Citroën Picasso. Con esas imágenes, más las filmaciones del Centro de Operaciones Tigre, se pudo identificar la patente del vehículo y al titular.
Detectives de la Estación de Policía Departamental de Seguridad de Tigre comprobaron que el dueño del auto tenía domicilio registrado en la calle Antonio Filardi de Fiorito, en el partido de Lomas de Zamora. A partir de ese dato, se ordenó un allanamiento de urgencia para detenerlo.
Los policías encontraron el Citroën estacionado en la puerta de la casa del sospechoso, quien fue arrestado en el lugar. Se trataba de un joven de 21 años.
El detenido quedó imputado por "robo" y fue puesto a disposición del fiscal José Amallo, de la Unidad Funcional de Instrucción de General Pacheco.