La defensa pidió la absolución de Pablo Ghisoni de los cargos de abuso sexual
JUICIO. Durante la segunda audiencia de alegatos, que dio por terminada la instancia previa a conocer el veredicto, el abogado del prestigioso médico rechazó la acusación.
El abogado de Pablo Ghisoni, sostuvo la inocencia del obstetra y ginecólogo del Sanatorio Juncal de Temperley, acusado de abusar de dos de sus hijos durante la segunda de audiencia de alegatos del juicio, que se desarrolló este viernes en los Tribunales de Lomas de Zamora.
En la misma línea con lo que había planteado el fiscal Jorge Bettini Sansoni, Gonzalo Álvarez rechazó los cargos en contra de su cliente, en base a que consideró que no hay pruebas suficientes para comprobar los presuntos hechos que habría cometido.
Durante su alegato, el letrado defensor expuso ante los jueces Marcelo Dellaure, Luis Miguel Gabián, Claudio Fernández, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Lomas, que darán a conocer el veredicto del caso, cuya fecha todavía no fue establecida.
El 17 de agosto pasado, la fiscalía había desestimado la acusación contra el prestigioso médico, mientras que las abogadas de Andrea Vázquez, la madre de las víctimas, pidieron 10 y 20 años de prisión, por cada uno de los casos.
El representante del Ministerio Público Fiscal consideró que los delitos atribuidos al imputado no habían sido probados con las pruebas producidas durante las seis jornadas de declaraciones desarrolladas a partir del 3 de agosto.
También desestimó el testimonio de la víctima, al aducir el Síndrome de Alienación Parental (SAP), al considerar que su discurso estaba "contaminado".
Por su parte, la querella pidió 20 años de prisión por el delito "abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por el vínculo y la convivencia en el caso de una de la víctima" y 10 años por "abuso sexual gravemente ultrajante" por el caso del otro hijo del imputado.