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Casi 2.000 denuncias llegaron vía Formulario Online de Defensa del Consumidor

Los detalles. El Municipio de Lomas informó el detalle de los reclamos de los vecinos antes incumplimientos en la comercialización de bienes y servicios. 

Casi 200 denuncias fueron realizadas a través del Formulario Online de Defensa del Consumidor en  Lomas

Casi 200 denuncias fueron realizadas a través del Formulario Online de Defensa del Consumidor en Lomas.

Los vecinos que tuvieron inconvenientes con la compra de productos o contrataciones de servicios pueden realizar su reclamo en Defensa del Consumidor a través del formulario de denuncias online en la web oficial del Municipio de Lomas.

En el mismo, los consumidores deben completar sus datos personales y adjuntar documentación que sirva como prueba de la compra (factura, constancia de reparación, presupuesto, entre otras) en formato PDF o JPG. Una vez analizado el caso, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor del Municipio de Lomas comenzará con la mediación entre la empresa y el denunciante.

También pueden comunicarse por mensaje de WhatsApp al 11-7369-8690 o por mail a defensaconsumidores@lomasdezamora.gov.ar. Para hacerlo de forma presencial deben acercarse a las oficinas de Manuel Castro 220, de lunes a viernes de 8 a 16, en donde recibirán asesoramiento técnico y jurídico.

La mayoría de las denuncias contra empresas son por demoras en las entregas o por no informar el stock correcto cuando se realiza la compra. Además, en Lomas se reciben diferentes reclamos relacionados con ciberdelitos, bancos, tarjetas de crédito, proveedores de cable e internet, servicios técnicos que ofrecen garantías y cadenas de artículos del hogar.

Al momento de adquirir productos de forma online recomiendan hacerlo siempre en plataformas habilitadas, leer las políticas de privacidad, asegurarse que haya stock y exigir la factura de forma digital o física una vez recibido el producto o servicio.

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