La Unión | LOMAS

Marcharán este martes para pedir justicia por Braian Velázquez

DOLOR. Familiares, amigos y conocidos del joven de 17 años asesinado de un tiro en la cabeza este fin de semana se concentrarán mañana a las 14 en Camino Negro y Colombres.

Braian fue asesinado cuando quiso defender a un amigo

Braian fue asesinado cuando quiso defender a un amigo.

Braian Velázquez (17) estaba durmiendo cuando cerca de las 3 de la mañana la mamá de Leandro, un amigo, lo fue a despertar porque a su hijo le estaban pegando. Con lo puesto, en ojotas, el joven salió corriendo para ayudarlo. Pero después de defender a su amigo a las piñas, y zafar de una cuchillada, lo mataron de un tiro en la cabeza.

Por el crimen hay dos detenidos: los hermanos Sebastián (31) y Daniel Torres (36). El menor se entregó a la Policía, el mayor, que cuenta con un largo prontuario y antecedentes, intentó esconderse y cayó este domingo en Monte Grande, vestido de mujer. Se había rapado la cabeza para que nadie lo reconociera y usaba una peluca oscura.

El dolor de su familia, sus amigos y conocidos caló fuerte entre los vecinos del barrio Laprida. Y este martes, a las 14, se concentrarán en la esquina de Camino Negro y Colombres para exigir justicia, y reclamar que los responsables de su asesinato "paguen" con la cadena perpetua.

"Nosotros solo queremos Justicia por mi hermano. Él era un chico de bien. Queremos que paguen por este dolor que nos causaron, nos destrozaron por completo", señaló Xoana Velázquez (32), hermana de Braian por parte de su padre.

Según contó Xoana, la hermana melliza de Braian, Aylén, no puede con tanta tristeza. "Está destrozada. Ni siquiera se había repuesto de la muerte de su mamá y ahora le mataron a su hermano", contó.

El grupo de Facebook "Justicia por Brian Velázquez" se llenó de mensajes de todo tipo. De fotos para recordar quién era el joven, de posteos de angustia y de dolor. Todos coinciden en lo mismo: Brian era "un buen pibe", "laburador", "que se rompía el lomo para tener lo suyo" y era "recontra educado"

"El dolor por no tenerte más nunca se nos va a ir. Pero si tenemos justicia por tu muerte vamos a estar tranquilos. Que el asesino pague con la cárcel y sufra una milésima parte de lo que sentimos los que te queremos", escribió Paula Cabrera en un posteo en el que invitó a todos a sumarse a la marcha.

Brian trabajaba en un emprendimiento vecinal de reciclaje y apenas hacía un año que había perdido a su madre. Por eso se hacía cargo de su tía, con la que vivía a la vuelta de donde lo mataron.

El sábado alrededor de las 3, Paula, la mamá de Leandro, un amigo de Brian, salió corriendo hasta la casa donde dormía Braian, ubicada en Catalina Rodríguez al 200, porque a su hijo le estaban pegando. Algunas versiones dicen que Leandro se metió a defender a una vecina que pedía a gritos ayuda en una casa de Vargas al 200.

Aparentemente, era golpeada por su pareja, uno de los hermanos Torres, y Leandro habría salido al auxilio de la mujer. Ese habría sido el detonante de la pelea.

Según fuentes policiales, al llegar al frente de la casa de los Torres y tras defender a su amigo a las piñas, el menor de los detenidos, "Sebastián, amenazó de muerte a Braian y le tiró una cuchillada, pero no le dio". Fue entonces que apareció Daniel Torres, alias 'Dani' y al que los vecinos acusan de ser el 'transa del barrio', y le disparó en la cabeza.

El joven murió en el acto ante la presencia de varios vecinos. Incluso hay quienes dicen que tienen imágenes en su celular porque filmaron lo sucedido. Esas pruebas, de llegar a la Justicia, pueden ser de mucha importancia para determinar cómo ocurrió todo.

"Quiero justicia por mi hermano. Que el asesino, Daniel Alberto Torres, y los cómplices que le pegaron a mi hermano, Sebastián Gastón Torres y Brisa Celeste Cruz, tengan cadena perpetua. Eso no puede seguir así. Si hay aunque sea un poco de justicia en este país, que estos 'hdp' (SIC) se pudran en la cárcel. Mataron a una criatura de 17 años, le quedaba toda una vida, él era bueno trabajador, compañero, educado, servicial, no es justo que sigan habiendo tantas lacras que maten personas inocentes", escribió Aylén Vázquez en un posteo en el que incluyó fotos junto a su hermano.

Temas Relacionados