Evacuaron un colegio de Lomas de Zamora por una falsa amenaza de bomba
BROMA PESADA. Los alumnos del Colegio San Javier de Lomas salieron del aula por llamado anónimo que daba cuenta de la presencia de una bomba. Se trataba de una falsa alarma.
El Colegio San Javier, en Lomas de Zamora, tuvo que ser evacuado este jueves a la mañana, por una falsa amenaza de bomba que requirió la presencia de la Brigada de Explosivos.
Fuentes oficiales informaron a La Unión que todo comenzó con una llamada anónima realizada cuando los alumnos ya habían ingresado al interior del establecimiento escolar, ubicado en Boedo 1257, entre Tucumán y Baliña.
Según informaron, fue la portera del edificio la que atendió el teléfono y dio aviso a las autoridades, para dar inicio al operativo, que incluyó la evacuación de los menores, que permanecieron en la Plaza Libertad y Democracia Raúl Alfonsín, mientras trabajaban los profesionales.
Además, durante el tiempo que duró el trabajo de los especialistas, personal de tránsito interrumpió la circulación de vehículos en inmediaciones de la escuela, para evitar cualquier inconveniente.
Mientras tanto, la zona estuvo poblada por Bomberos Voluntarios de Lomas, Emergencias 107, Defensa Civil y la Policía Local, que se hicieron presentes de forma preventiva.
Luego de descartar cualquier peligro, los alumnos regresaron a las aulas para continuar las clases normalmente, que se vieron interrumpidas de manera repentina, por una inesperada broma pesada.