La Unión | ESPECTÁCULOS

Un documental sobre Ástor Piazzolla, en HBO 

Recomendado . Dirigido por Daniel Rosenfeld, captura desde la intimidad un atrapante perfil del genial autor y bandoneonista argentino. 

Se ver este martes

Se verá este martes.

El documental "Piazzolla, los años del tiburón", quinto largometraje de Daniel Rosenfeld, que captura desde la intimidad un atrapante perfil del genial autor y bandoneonista que el año próximo cumpliría 100 años, inaugurará este martes a las 22 la "Temporada de Documentales 2020" de la señal HBO.

El film, que se estrenó en cines argentinos en agosto de 2018, recorre vida y obra del artista a partir de archivos privados abiertos por su hijo Daniel, un material sutil y sensible desde el que Rosenfeld desenvuelve un tratado acerca del hombre, su tiempo y los sonidos que le sugirió ese tránsito.

Un viaje visual y evocativo hacia el centro de la vida y la música de Ástor Piazzolla, con material inédito del músico en su intimidad. 

"Piazzolla: Los años del tiburón" es la primera película sobre Ástor que cuenta con la autorización y colaboración de la familia del músico, y por ello con archivos nunca antes vistos.

Daniel Rosenfeld también estuvo detrás de la lente en los documentales "Al centro de la Tierra", "Cornelia frente al espejo", "La quimera de los héroes" y "Saluzzi, ensayo para bandoneón y tres hermanos". 

Temas Relacionados