Temperley y el CADU repartieron puntos en un partido parejo
Primera Nacional. El Gasolero sacó ventaja por medio de Luciano Nieto, pero Franco Lonardi lo igualó en el arranque del complemento. Continúa en carrera al Reducido.
Temperley no pudo cumplir con el objetivo del triunfo en Zárate, donde empató 1-1 frente a Defensores Unidos, por la 30º fecha de la Zona A de la Primera Nacional y no pudo trepar posiciones en su carrera hacia el Reducido.
Con dos cambios, Alejandro Orfila paró un 4-2-3-1, con dos volantes de recuperación como Adrián Arregui y Emanuel Ibáñez, tres volantes, con Matías Sosa y Lucas Baldunciel como extremos y Luciano Nieto más suelto y Luis López como faro de área. En defensa no modificó nada.
Ninguno regaló nada, jugaron con dientes apretados, donde no faltaron los roces y discusiones. De fútbol, poco y nada. Hubo un poco más de intenciones por parte del local, pero sin ejercer dominio en el juego, donde de a poco Temperley se fue asociando y buscando la manera de lastimar.
En un trámite de estas características, disponer de una chance de gol es clave. Y ahí se diferenciaron. Mientras Franco Lonardi quedó solo frente a Jerónimo Pourtau y le regaló el remate, del otro lado fueron más efectivos.
Luis López salió de su zona de confort, esperó la trepada de Emanuel Ibáñez y su centro al segundo palo encontró la barrida de Luciano Nieto para empujar el balón a la red. Calculador y efectivo, así se mostró el Gasolero.
Y sobre el final pudo haber estirado diferencias con el autor del gol, que tras un yerro defensivo no pudo corregir la dirección de la pelota en el área chica.
Temperley no pudo sostener la ventaja más allá de los cuatro minutos del complemento. Tras una sucesión de pases precisos, Damián Núñez metió un centro muy pasado que encontró solo a Lonardi, que esta vez no falló.
El partido quedó abierto. Baldunciel, tras centro de Matías Sosa, no pudo definir bien ante la salida de Fabricio Henricot, y del otro lado Nicolás Toloza desvió de cabeza un centro de Maxi Ortigoza y la pelota cruzó el arco.
Orfila cambió los extremos y el "9", con los ingresos de Tobías Reinhart, Agustín Paz y Patricio Cucchi en busca de llegar con más piernas al final. Y se pudo llevar los tres puntos, pero la corrida de Paz terminó en un tiro displicente que controló el arquero en una clarísima situación de riesgo.
La Síntesis
CADU (1): Fabricio Henricot; Mauro Alarcón, Facundo Laumann, Matías Mariatti y Gustavo Mbombaj; Maximiliano Ortigoza, Matías Nizzo, Franco Lonardi y Jonathan Suárez; Lautaro Osuna y Damián Núñez. DT: Santiago Davio.
Temperley (1): Jerónimo Pourtau; Agustín Sosa, Alan Pérez, Gastón Bojanich y Rodrigo Mazur; Adrián Arregui y Emanuel Ibáñez; Matías Sosa, Luciano Nieto y Lucas Baldunciel; Luis López. DT: Alejandro Orfila.
Goles PT: 36m. Luciano Nieto (T). ST: 4m. Franco Lonardi (DU). Cambios PT: 35m. Javier Velázquez por Osuna (DU). ST: 17m. Tobías Reinhart por Baldunciel (T), 18m. Nicolás Toloza por Núñez (DU) y Bahiano García por Lonardi (DU), 24m. Patricio Cucchi por López (T) y Agustín Paz por M. Sosa (T), 30m. Fernando Arébalo Bell por Mariatti (DU), 37m. Facundo Krüger por Ibáñez (T) y Gabriel Altamirano por Nieto (T). Amonestados: Alarcón y Nizzo (DU); Pérez y Mazur (T). Árbitro: Juan Pafundi. Estadio: Mario Losinno.