La Unión | LOMAS

Recordarán a Sandro en Lomas en el día de su cumpleaños

Entrada gratuita. Este sábado, a las 21, habrá un show de música y baile en el Teatro del Municipio con artistas locales. Alberto Gioco adelantó los detalles a La Unión. 

El querido Gitano cumpliría 78 años este sbado

El querido "Gitano" cumpliría 78 años este sábado.

Sandro es uno de los grandes ídolos de nuestro país y tiene un lugar muy especial en el corazón de los lomenses. Para recordarlo en el día de su cumpleaños, el Municipio realizará un homenaje con la presentación de artistas locales.

La cita será este sábado a las 21 en el Teatro del Municipio, ubicado en la calle Manuel Castro 262. Allí, el cantante Alberto Gioco interpretará los grandes clásicos del "Gitano" acompañado por el Ballet SD.AF y estudiantes de baile del Centro Cultural Fiorito.

"Sandro siempre fue el mejor. Lo vengo homenajeando hace muchísimos años y estar de nuevo cantando en el Teatro con su acústica inigualable es una felicidad enorme. Los bailarines van a cumplir una función especial en cada tema y además vamos a proyectar imágenes que recorren la enorme carrera que tuvo el astro tanto en la música como en el cine", señaló Gioco, quien agregó: "Yo no soy imitador de Sandro ni hago un show tributo. Soy un fanático que canta sus canciones con la seriedad que se merece".

Alberto es de Turdera y lleva más de 50 años dedicado a la música: "Arranqué a cantar en la adolescencia con amigos y en reuniones familiares. Aunque la primera vez que me subí a un escenario fue a los 13 años, las cosas se me fueron dando de más grande cuando empecé a dirigir y producir mis eventos".

En el show de este sábado se espera la presencia de autoridades locales y de Olga Garaventa, la viuda de Sandro. "Cantar en una fecha tan especial es una responsabilidad y una gran alegría. Quiero agradecerle a Matías Gasparrini, Julio Lis, al personal del Teatro del Municipio y a Martín Insaurralde por pensar siempre en los artistas locales", remarcó Alberto.

Para reservar las entradas gratuitas hay que entrar a la web del Municipio y completar un formulario. Se pueden pedir hasta cuatro por persona.