La Unión | DEPORTES

Lanús va a la carga por un jugador de Boca y otro de River

Sigue la búsqueda. El Granate, que no se retira del mercado de pases, apunta a un volante central y otro ofensivo, sin lugar en los equipos de Jorge Almirón y Martín Demichelis.

El plantel tendría ms refuerzos

Crédito: Prensa Lanús

El plantel tendría más refuerzos.

La eliminación de Lanús de la Copa Argentina profundizó la necesidad de ir en la búsqueda de más refuerzos para afrontar la Copa de la Liga Profesional, máxime teniendo en cuenta que desde ahora es el único objetivo del semestre.

El Granate buscará revalidar en estas 14 fechas su puesto de Copa Libertadores de América, al culminar 4º en la Liga Profesional. Un camino duro y complicado que amerita tener un plantel competitivo y a la altura de las circunstancias. 

Hasta el momento llegaron cuatro a Cabrero y Guidi: el arquero Alan Aguerre, el marcador central Gonzalo Pérez, el mediocampista central Felipe Peña Biafore (también puede jugar como zaguero) y el delantero Augusto Lotti, el único que sumó minutos en la derrota frente a Colón de Santa Fe en Junín.

Los rumores indican que el Granate miró hacia La Boca y Núñez, y estaría interesado en dos jugadores con poco recorrido en los planteles de Jorge Almirón y Martín Demichelis. Se trata de Juan Edgardo Ramírez y Santiago Simón.

Sin embargo, el camino no está tan allanado como aparece. Ante la cuota de fútbol que necesita el equipo de Frank Darío Kudelka, apareció en el radar Ramírez, prescindible junto a Norberto Briasco, Esteban Rolón y Nicolás Orsini.

Almirón no los tendrá en cuenta y escuchan ofertas para salir a préstamo o de manera definitiva. El volante izquierdo o enganche participó activamente de los ciclos de Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra, pero perdió terreno últimamente. Arribó al Xeneize en junio de 2021 y tiene contrato hasta diciembre de 2026.

Por su parte Simón, que no tuvo los minutos suficientes con Demichelis, aplica a la necesidad de un volante central para reforzar el puesto que dejó vacante Tomás Belmonte con su salida al Toluca de México, luego del clásico ante Banfield. 

Llegó Felipe Peña Biafore, de última LPF en Arsenal y a préstamo desde el Millonario, que tiene una cláusula de repesca a su favor en diciembre de este año. En los últimos partidos el titular fue Julián Fernández. Pero ante una nueva salida, la de Facundo Pérez al Panetolikos F.C. de Grecia, se piensa en otro futbolista para el puesto.

Pero, en las últimas horas, el fuerte rumor de que el DT de River lo tendría en consideración para este semestre frenó el entusiasmo. Demichelis piensa utilizarlo como lateral derecho, función que cumplió en algunos partidos bajo la conducción de Marcelo Gallardo. Salvo que River logre repatriar a Gonzalo Montiel –suplente en Sevilla, de España-, por ahora suena a más deseo que realidad.

Lanús se prepara para su debut en la Copa de la Liga, que será este domingo por la Zona B frente a San Lorenzo de Almagro, desde las 18.30, en La Fortaleza. Arbitrará Nazareno Araza, secundado por Pablo González y Pablo Gualtieri. Cuarto Árbitro: Américo Monsalvo. VAR: Darío Herrera. AVAR: Juan del Fueyo. TV: TNT Sports.

Temas Relacionados