La Unión | DEPORTES

Auzqui, cada vez más cerca de volver a ponerse la camiseta de Lanús

Vuelve el Perrito. El Millonario desea pactar un préstamo con obligatoriedad de compra definitiva, con un monto bajo y accesible para que el Granate pueda pagarlo sin problemas.

Auzqui festeja en Santa Fe con Sand Volver a repetirse

Auzqui festeja en Santa Fe con Sand. ¿Volverá a repetirse?

Cuatro puntos debía definir la dirigencia de Lanús al 30 de junio con jugadores que el cuerpo técnico consideraba clave para no desarmar el plantel. A saber: Agustín Rossi, Ezequiel Muñoz, Carlos Auzqui y José Sand.

El arquero volvió a Boca, dueño de su pase (y es un interrogante su futuro); el zaguero firmó con Independiente después de un tiempo sin negociaciones y la firma del goleador histórico tuvo varias novelas hasta que terminaron a los abrazos. Pero quedó el caso del extremo, pieza fundamental del tridente ofensivo junto a Lautaro Acosta.

Días atrás, La Unión publicó la posibilidad de que el Perrito pudiera volver al Granate. Actualmente se encuentra entrenado en River, separado de los profesionales, ya que Marcelo Gallardo no lo cuenta a futuro. En el medio, según el grupo que lo representa, hubo sondeos de México y Arabia Saudita, pero nada llegó a ser concreto.

En las últimas horas, surgió la posibilidad de que Auzqui retorne al Sur otra vez a préstamo. Eso se desprende de pactar un préstamo con obligatoriedad de compra definitiva. El monto sería bajo y accesible para que Lanús pueda pagarlo sin problemas.

En Lanús, Luis Zubeldía le abre las puertas. Y River, analiza realizar una operación similar a la que efectuó con Luciano Lollo y Banfield. El Millonario pagó una alta compra en dólares por el jugador iniciado en Estudiantes de La Plata. Después lo cedió a Huracán y más tarde al Granate.

En las últimas horas, surgió la posibilidad de que Auzqui retorne al Sur otra vez. Eso se desprende de pactar un préstamo con obligatoriedad de compra definitiva. El monto sería bajo y accesible para que Lanús pueda pagarlo sin problemas. De esta manera, casi al instante, el oriundo de Bernal será otra vez jugador del equipo que conduce Luis Zubeldía.

River le está pagando el sueldo al delantero, pero al no tenerlo en cuenta, se encuentra entrenando con otro grupo, más relegado. Es por eso que no se ve con malos ojos ahorrarse el dinero del contrato y recibir unos cuantos dólares por la transacción.

En el caso de Lollo, nunca puso afirmarse en el equipo titular de river por varias lesiones. A mediados de 2019, previo a una renovación de contrato hasta 2022 porque se vencía en junio de este año, el Millonario lo dio a préstamo a Banfield. La cesión tuvo un cargo de U$S150 mil y una obligación de compra definitiva al término de la misma. El 5 de septiembre pasado, finalmente, fue vendido a cambio de un monto cercano a los 250 mil de la moneda estadounidense. Ese dinero será abonado en cuotas.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS