En Provincia, los jubilados tendrán un aumento a fin de mes
INYECCIÓN AL BOLSILLO. Será a partir del 30 de agosto, a través del IPS. En la Provincia, se consolidó una mejora del 120% en los haberes.
Los jubilados y pensionadas de la provincia de Buenos Aires percibirán sus haberes de agosto a partir del 30 de agosto, con el incremento del 28,21% dispuesto para las jubilaciones y pensiones mínimas y para los no contributivos, informó el Instituto de Previsión Social bonaerense.
El aumento alcanzará a unas 12.677 jubilaciones y pensiones mínimas de la provincia que representan el 3.8% del total de beneficios que abona mensualmente el IPS. Con este aumento, se consolidó una mejora del 120% en los haberes de ese universo durante el último año.
Según precisó el organismo previsional no es necesario realizar trámites para percibir el incremento.
El IPS precisó que el próximo 30 de agosto se abonarán las jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 0, 1, 2 y 3. También en esa jornada se pagarán las pensiones sociales - no contributivas- con DNI terminados en 0, 1 , 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9. En el 31 de agosto próximo se abonarán las jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.
"Venimos haciendo un trabajo de recuperación de un organismo que estuvo fuertemente golpeado", explicó el gobernador Axel Kicillof respecto al IPS.
"Cuando uno en la tele escucha a representantes de la derecha o del neoliberalismo hablar de ajuste, de dinamitar todo, la experiencia histórica en Argentina y el planeta entero es que siempre se la han agarrado con los jubilados, un sector que es más vulnerable", agregó Kicillof.